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Home Publicidad Campañas

Netflix y Duolingo lanzan campaña inmersiva para promover el aprendizaje del coreano

6 meses ago
en Campañas, Marketing, Publicidad
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Titulada «Aprende coreano o de lo contrario», esta iniciativa combina el característico enfoque humorístico de la plataforma para promover el aprendizaje del idioma, coincidiendo con el estreno de la temporada 2 de «El Juego del Calamar».

Duolingo, la reconocida plataforma de aprendizaje, anunció hoy una nueva asociación con «El Juego del Calamar» de Netflix para promover el aprendizaje del idioma coreano a través de una campaña inmersiva y única, que incluye una actualización de su curso de coreano.

Titulada «Aprende coreano o de lo contrario«, la campaña combina el enfoque humorístico de Duolingo para promover el aprendizaje con la energía de alto riesgo de «El Juego del Calamar» de Netflix para motivar a los fanáticos a tomar sus lecciones de coreano, justo a tiempo para el estreno de la temporada 2 el 26 de diciembre de 2024.

Duolingo está añadiendo más de 40 palabras clave y frases de «El Juego del Calamar» a su curso de coreano, lo que permite a los estudiantes conectarse aún más con la serie. Al aprender coreano, los fanáticos de la serie pueden apreciar la famosa serie en un nivel completamente nuevo, experimentando el diálogo, las expresiones y el contexto cultural de maneras que solo son posibles al comprender el idioma.

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“Vimos un aumento del 40 % en el número de estudiantes de coreano justo después de la primera temporada de El juego del calamar , lo que pone de relieve la poderosa conexión entre el entretenimiento, la cultura y el aprendizaje de idiomas”, afirmó Manu Orssaud, director de marketing de Duolingo. “Esta campaña nos permite continuar con ese impulso de una manera que solo Duolingo puede lograr: ¡con humor, intensidad y un poco de caos! Esperamos que los fans acepten el desafío de Duo de aprender coreano y se sumerjan en la experiencia”.

«Las grandes historias pueden surgir de cualquier parte y, el año pasado, aproximadamente el 13 % de las horas vistas en Netflix en los EE. UU. fueron títulos que no estaban en inglés, y las historias en coreano, español y japonés atrajeron a la mayor audiencia. Para nosotros es muy importante aprovechar la autenticidad de estas historias locales. Duolingo fue el socio perfecto para la segunda temporada de El juego del calamar , no solo porque vimos que los fanáticos recurrían a la aplicación para aprender coreano después de la primera temporada, sino también porque, como marca, estaban dispuestos a atreverse con nosotros», dijo Magno Herran, vicepresidente de marketing de socios y marcas de Netflix.

«Descubrimos que había muchos rasgos en común entre Duo the Owl y los Pink Guards: ambos eran muy decididos y amenazantes. Entonces lo hicimos oficial y le dimos a Duo un uniforme de Pink Guard y, en última instancia, creamos algo que sabemos que los fanáticos amarán y de lo que hablarán, aclamando a A-ssa! en celebración», agregó.

La asociación aprovecha la querida mascota de Duolingo, Duo the Owl, que ha asumido el papel de un guardia rosa de «El Juego del Calamar» . Al igual que el desafiante entorno de la serie, Duo no tiene miedo de subir las apuestas. Ya sea persiguiendo a los usuarios en videos o apareciendo en eventos para fans y en vallas publicitarias, Duo les recuerda a los fans que deben aprender coreano o «afrontar las consecuencias».

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

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