La plataforma se encuentra tejiendo alianzas estratégicas ante la irrupción de nuevos servicios de streaming que le disputan cuotas de público. Te contamos de qué va esta colaboración con el mítico director y productor.
El director ganador del Oscar, Steven Spielberg, y Netflix anunciaron una asociación para la realización de varias películas en los próximos años, específicamente con la participación del estudio de cine y televisión del cineasta, Amblin Partners.
«Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de toda la vida en Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente, ya que nos embarcamos en ella junto con todo el equipo de Netflix«, manifestó Spielberg en un comunicado.
No se revelaron condiciones financieras. Los éxitos de Amblin incluyen Green Book, que ganó el Oscar a la Mejor Película, y 1917, que ganó tres Oscar. Como antecedente de trabajo conjunto, Netflix lanzó el año pasado El juicio de los 7 de Chicago, producida por Amblin y dirigida por Aaron Sorkin, que obtuvo seis nominaciones al Premio de la Academia.
Este acuerdo forma parte de las grandes apuestas que Netflix se encuentra realizando para garantizar su liderato en lo que respecta a servicios de streaming luego del crecimiento de Disney+ y la aparición cada día de nuevas marcas en el escenario que comienzan a disputarle el público.
Spielberg, por su parte, llamó la atención de medios de comunicación y expertos al asociarse con la plataforma ya que en el pasado criticó su modo de negocio e incluso dicen que en 2019 intentó bloquear la participación de sus películas en el Oscar, lo cual, asegura el director, no fue más que un maltentedido.
“Quiero que la gente encuentre su entretenimiento de cualquier forma o modo que les convenga”, dijo Spielberg en un correo electrónico a The New York Times en 2019. “Pantalla grande, pantalla pequeña: lo que realmente me importa es una gran historia y todos deberían tener acceso a grandes historias«.