Netflix, HBO Max y Disney+ solo crecerán un 8% por suscripciones, a diferencia del 25% que obtuvieron en 2022, por lo que sus gastos se redirigirán y recortarán su inversión.
Luego de poco más de una década de crecimiento, las plataformas más famosas del streaming atraviesan una difícil situación. Durante 2023, recortarían su inversión en nuevos contenidos propios, ya que el crecimiento no será el mismo de años anteriores. Especialistas prevén una ralentización en el gasto de Netflix, HBO Max y Disney+.
Estos gigantes del streaming, junto a otras plataformas del mercado, aumentarán sus ingresos por suscripción, incluso crecerá, pero a un ritmo que no se esperaban. A diferencia de 2022, en el que se creció a un ritmo del 25%, este 2023 se prevé el crecimiento a un ritmo del 8%.
De acuerdo con un reporte del grupo de investigación Ampere Analysis, el crecimiento global del gasto en contenidos originales caerá del 6% de 2022 al 2% en 2023. De otro lado, también se anunció que aquellos que combinan el streaming con la televisión tradicional, como Disney, Warner Bros Discovery y Paramount, verán pérdidas este año.

Netflix, HBO Max y Disney+, más cambios en la industria
La industria audiovisual estará llena de cambios para 2023, los cuales se venían anunciando desde 2022. Por el momento, Netflix y Disney+ ya han optado por incluir publicidad en sus contenidos para tener otro apoyo económico, más allá de las suscripciones de sus clientes.
En octubre de 2022, Netflix lanzó su plan básico con anuncios, el cual incluye entre 4 o 5 piezas por horas, es más barato y ofrece un catálogo con menos opciones y más reducido. Por otro lado, las plataformas de streaming continúan con el ligero aumento de precios en sus planes con el paso de los años, ya sea en Netflix, HBO Max y Disney+ u otros servidores.