Se trata de la primera vez que Netflix revelará a terceros cuánta audiencia tienen sus series y películas, todo gracias a su alianza con una organización de dicha nación.
Netflix establece una nueva alianza, pero esta vez ha sorprendido a muchos. El gigante del streaming se une con BARB, una organización que mide los índices de audiencia de televisión en el Reino Unido, para compartir los índices de audiencia de sus series y películas. La unión iniciará en noviembre, por lo que los primeros reportes empezarán a ser públicos desde la segunda semana de dicho mes.
Anteriormente, la compañía no ha revelado estadísticas similares, aunque se sabe que ya clasifica los programas en tops de los 10 más vistos en cada país. En algunas ocasiones, publica datos de horas vistas para sus títulos más populares, pero el número exacto de personas que ve cada producción es aún una incógnita no revelada.
Netflix abre sus números
Por primera vez en su historia Netflix trabajará abiertamente con otra empresa. Sin embargo, algunos de sus programas han salido en listas de rating de Nielsen, aunque no hay nada oficial entre ambos. En cambio, BARB publicará cifras de visualización que se podrán comparar con emisoras tradicionales. La organización reportará el alcance mensual y su participación en la visualización total identificada.
De otro lado, BARB no solo mostrará el rendimiento del servicio en comparación con la televisión tradicional. Este incluirá programas de todos los canales tradicionales y los proveedores de servicios de transmisión con los que trabaja en su informe semanal.

Busca una mejor percepción
Según The Guardian, el movimiento sugiere que Netflix considera que una mejor comunicación de sus números repercutirá en la relación con los usuarios. Esto debido a que, durante mucho tiempo, el servicio de streaming ha sido criticado por no publicar métricas de sus producciones menos vistas.
De acuerdo con las primeras cifras de BARB de septiembre, la compañía de streaming no defrauda en el Reino Unido, ya que es el más accedido en la región. Los números indican que representa el 8% de toda la visualización de televisión en el Reino Unido.