lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Nazis chinos y vikingos negros?: Google pide disculpas por las imágenes erróneas generadas por su IA Gemini

1 año ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía ha recibido duras críticas por cómo su herramienta de IA ha representado diferentes situaciones históricas. Tanto así que su CEO, Sundar Pichai, las ha considerado “completamente inaceptables”.

La reconocida compañía de informática, Google, ha recibido duras críticas por parte de los usuarios por cómo su herramienta basada en inteligencia artificial, Gemini AI, ha representado diferentes situaciones históricas.

De acuerdo a lo publicado por el medio The Verge, la IA de Google ha mostrado resultados complemente fuera de lugar, como un grupo de soldados nazi con rasgos afrodescendientes o asiáticas.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, rechazó los resultados que arrojó su inteligencia artificial, afirmando que son «completamente inaceptables».

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más
https://twitter.com/__Link_In_Bio__/status/1760066875583816003?s=20

“Quiero abordar los problemas recientes con respuestas problemáticas de texto e imágenes en la aplicación Gemini (anteriormente llamada Bard). Sé que algunas de sus respuestas han ofendido a nuestros usuarios y han mostrado parcialidad; para ser claros, eso es completamente inaceptable y nos equivocamos”, escribió Pichai en un correo electrónico.

Del mismo modo, Gemini mostró un terrible error al ser consultado por senadores estadounidenses de 1800 que, como se sabe, todos eran de tez blanca. No obstante, la herramienta los representó de una manera muy diferente, con una mujer negra vestida de época, un hombre asiático también vestido de época, una mujer latina rodeada de hombres blancos y una mujer nativa americana vestida con un traje típico y una diadema de plumas.

After 49 attempts requesting Google's Gemini to generate a portrait of a physicists from the 17th century, the portrait on the bottom right is the closest I've got to someone who somewhat resembles Isaac Newton or Galileo Galilei. I think this example illustrates the need for… pic.twitter.com/ROupbzVmcH

— David Rozado (@DavidRozado) February 22, 2024

“Ningún IA es perfecta, especialmente en esta etapa emergente del desarrollo de la industria, pero sabemos que el listón es alto para nosotros y lo mantendremos así durante el tiempo que sea necesario”, agregó Sundar.

Google se ha dispuesto en estos días a trabajar para solucionar estos inconvenientes con la función de generación de imágenes de Gemini. Por ahora, han decidido pausar la generación de imágenes de personas hasta tener una versión mejorada.

We're already working to address recent issues with Gemini's image generation feature. While we do this, we're going to pause the image generation of people and will re-release an improved version soon. https://t.co/SLxYPGoqOZ

— Google Communications (@Google_Comms) February 22, 2024

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.