La propuesta, trabajada por la agencia Mother London, presenta primeros planos de artículos esenciales de uso diario, ocultando su precio en una apuesta minimalista.
El modelo de negocio de IKEA está basado en la democratización del diseño, ofreciendo muebles y artículos para el hogar atractivos y funcionales a precios accesibles. Para lograrlo, la compañía adopta el concepto de flat-pack (muebles en paquetes planos), que reduce significativamente los costos de transporte, almacenamiento y manipulación.
Asimismo, IKEA integra verticalmente gran parte de su cadena de valor: diseña sus propios productos, colabora estrechamente con proveedores a largo plazo y estandariza procesos a gran escala. Esto permite obtener economías de escala y mantener precios competitivos en mercados de todo el mundo.
Sin embargo, pese a su enfoque en precios bajos, los productos de IKEA son reconocidos por su calidad y durabilidad gracias a una fuerte inversión en diseño e ingeniería. La marca apuesta por materiales bien seleccionados, procesos de mejora continua y criterios de sostenibilidad que alargan la vida útil del producto.
Calidad IKEA
Precisamente, eso es lo que busca resaltar IKEA en su más reciente campaña, trabajada por la agencia Mother London. La propuesta presenta primeros planos de artículos esenciales de uso diario de la marca, ocultando su precio en una apuesta minimalista.

De esa forma, mientras la mayoría de las compañías anuncian descuentos en enero, IKEA muestra un ángulo diferente, remarcando que nada debe estar por encima de la calidad. Las fotografías, tomadas por Marloes Haarmans, van acompañadas del slogan “Si vieras el precio, no lo creerías”.











