martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

«Mujeres tendrán un 75% de participación en el sector retail para el 2025»

6 años ago
en Marketing
"Mujeres tendrán un 75% de participación en el sector retail para el 2025"
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“La participación de la mujer en el sector retail actualmente es del 61% frente a un 39% en comparación de los hombres», indica Oscar Núñez, CEO del Corporativo Overall.

Cuando el número de mujeres ocupadas aumenta, no solo empoderan sus habilidades y potencian su capacidad de decisión dentro de sus familias, sino que además el impacto de su trabajo es tal que contribuyen al crecimiento global de la economía en sus países, especialmente en las naciones en vías de desarrollo. 

Este efecto beneficioso de la participación femenina en el rubro empresarial se evidencia gracias a un informe del Banco Mundial donde se señala que las empresas que tienen mujeres en puestos directivos presentan un desempeño 17% mejor que quienes no lo hacen así.

LEE TAMBIÉN: Indecopi multará a empresas que hagan publicidad encubierta con influencers

LEETAMBIÉN

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Cargar más

En ese contexto, un análisis laboral realizado por el corporativo Overall, empresa líder en la gestión de talento y negocios en el Perú, detalla la evolución de la participación femenina en distintas carteras económicas del país. Este análisis denominado “El Rol Protagónico de la Mujer en la Sociedad y Economía Actual” se enfoca en estudiar de forma específica la intervención femenina en el siempre creciente sector retail e innovación.

“La participación de la mujer en el sector retail actualmente es del 61% frente a un 39% en comparación de los hombres. Los cargos que mayormente ocupan están ligados a gerentes, jefe de promociones, jefes de grupos, fuerza de promoción y ventas”, indica Oscar Núñez, CEO del Corporativo Overall

Continuando con el análisis también se evidencia que, en relación al índice de Rotación de Agentes de Campo en Servicios Trade, las mujeres con carga familiar (entre 20 y 45 años) representan una menor rotación con 18% del total, frente al 25% de rotación de hombres jóvenes entre 18 y 25 años.

Asimismo, el porcentaje de participación de la mujer en el retail como fuerza de venta formal muestra un incremento de 9 puntos porcentuales con respecto al año pasado, ya que en 2018 las mujeres ostentaban un 52% de participación en este sector (frente a un 48% de hombres).

“Para el 2025 se prevé que el incremento de la participación de la mujer en el rubro comercial bordeará el 75%”, indica Núñez.

Por su parte, indicó que el aumento de ventas en el sector retail está relacionado con el aumento en el porcentaje de participación de la mujer, ya que de enero de 2018 a enero de 2019 el porcentaje de ventas en el rubro ha aumentado 6.1%.

Por otro lado, en el caso de la participación femenina en el campo de la innovación, se destaca que el 75% de los emprendimientos exitosos en el Perú son liderados por mujeres. Para Abraham Orozco, gerente de cuentas especiales del Corporativo Overall esto se debe gracias a las cualidades potenciales de las mujeres tales como la alta capacidad de empatía, y la adaptabilidad al entorno y al cambio.

Las inversiones en startups lideradas por mujeres tienen un rendimiento 63% superior. Sin embargo, según el Ranking PAR 2019, en las áreas de innovación las mujeres representan solo un 45%.

Para el ejecutivo, esta situación estaría cambiando gracias a diversas iniciativas como el último Startup Perú 2019, donde el 50% de los emprendimientos tuvieron por lo menos una fundadora (el año pasado fue el 43%).

Asimismo, en el último NextGen Women Entrepreneurs Week 2019 en Suiza participaron como finalistas 5 startups peruanas fundadas y lideradas por mujeres, quedando dos de ellas en el 1er y 2do lugar del pitch final el evento.

Finalmente, se puede precisar que los esfuerzos por insertar a la fuerza laboral femenina en diversos sectores económicos (y en diversas posiciones de liderazgo) es una tarea que debe acentuarse cada vez más no solo para trabajar hacia una sociedad más equitativa e igualitaria, sino también para alcanzar una mayor productividad en las organizaciones gracias a las cualidades profesionales únicas que las mujeres pueden brindar en los negocios.

LEE TAMBIÉN: P&G convoca a estudiantes universitarios a participar en el CEO Challenge

LEE TAMBIÉN: Esto es lo que Uber sabe de ti y que hace que pagues más por sus viajes


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.