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Home Marketing

Mujeres son quienes toman la decisión final al momento de comprar una vivienda

6 años ago
en Marketing
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Un reciente estudio revela que en el 99% de los casos las mujeres son las que toman la decisión final de compra de un inmueble.

El dato, contundente, corresponde a un reciente estudio elaborado por Líder Grupo Constructor, que a partir de esta investigación ha comenzado a desarrollar uno de los proyectos inmobiliarios más grandes y ambiciosos de Lima Norte en los últimos años, pensando también en los distintos perfiles de familias que eligen esta zona de la capital para vivir.

De hecho, una de las principales conclusiones del estudio es la existencia de diferentes modelos familiares a los que el sector no estaba prestando atención. Para cada grupo de perfil, un tipo de departamento con características distintas: más pequeños, con menos habitaciones, para solteros, parejas sin hijos de 25 a 40 años y unos ingresos promedio entre cinco mil y ocho mil soles.

Así como más metros cuadrados para las familias modernas con hijos pequeños y más poder adquisitivo, por un lado, y para lo que se conoce como familias extendidas o tradicionales, donde a la unidad se suma, por ejemplo, la convivencia con los abuelos.

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Eso sí, hay un denominador común en Lima Norte, y este señala que las familias que han crecido en la zona, y las que llegando de otros lugares quieren hacer su vida aquí, son sociables, prácticas y orientadas al deporte, de ahí que las zonas comunes de mayor valoración sean el minimarket, la lavandería común, una zona de parrillas y gimnasio para pasar tiempo con amigos, familiares y vecinos.

“Mambo Condominios Top”

Es la nueva apuesta del grupo inmobiliario en el distrito de Comas, el cual propone una combinación entre usos residenciales y comerciales. La innovadora e inusual estrategia de desarrollo inmobiliario es el resultado de ese exhaustivo estudio de mercado realizado a residentes de Lima Norte.

En su primera etapa de desarrollo, que ocupará únicamente el 30 % del total del terreno, se distribuirán 850 viviendas divididos en tres condominios, cerrados y privados, dirigidos a diversos tipos de públicos y que contemplan incluso una oferta de casas individuales en condominio, además de los departamentos. La inversión prevista asciende a noventa millones de soles y la entrega de los primeros tres condominios está prevista para finales de 2022.

Bajo la filosofía de contribuir al desarrollo del entorno, una de las metas del grupo es la creación adicional de casi 9000 m2 de parques públicos, los cuales se sumarán al área de parque público ya existente, la cual tendrá una extensión final mayor de una hectárea, en una zona donde se levanta en este momento un gran centro comercial.

“Una de nuestras propuestas de valor como grupo constructor es proporcionar calidad de vida a la comunidad en la que impactamos, y ahí entra adicionalmente CAMI (Comunidad Amiga), que implementamos en cada uno de nuestros proyectos y que se encarga de acompañar a los vecinos con actividades socio-culturales y asesoría en materia de gestión comunitaria”, comentó Mario Vargas, gerente de Proyectos de Grupo Líder.

mujeres

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Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

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