sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Muerto de risa”, la película peruana que vio la luz por medio de una estrategia de crowdfunding

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El director Gonzalo Ladines y su productora Funny Games Films idearon distintas formas de aportar a la proyección del film vía Yape, Joinnus y venta de merchandising.

El crowdfunding consiste en un tipo de financiación colectiva de iniciativas de otras personas u organizaciones. Dicho impulso económico permite que proyectos creativos vean la luz o sigan creciendo, por lo que en ocasiones los donantes reciben algún tipo de retribución por su apoyo.

La estrategia no solo aplica para startups y viene siendo usada por directores del cine independiente que quieren publicar sus obras. Este es el caso de la película peruana “Muerto de risa”, escrita y dirigida por Gonzalo Ladines, también conocido por su trabajo en “Como en el cine” y “Los cinéfilos”.

La historia gira en torno a Javi Fuentes, el conductor del programa televisivo “Muerto de risa”, quien luego de la muerte de su padre pierde su sentido del humor. Por eso, emprende una complicada búsqueda para intentar recuperarlo y descubre el stand up comedy.

LEETAMBIÉN

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Cargar más

El largometraje estrenó el pasado 4 de enero con buenos comentarios y fue la primera producción peruana del 2024 que llegó a la cartelera. Sin embargo, este proyecto audiovisual no hubiese visto la luz sin la ingeniosa campaña de crowdfunding ejecutada por el director y la productora Funny Games Films.

¡Ay, sí! Crowdfunding para cinéfilos

El 16 de febrero del 2022, el director Ladines compartió vía Instagram un video que anunciaba una campaña de financiamiento vía Yape o depósito a una cuenta. Asimismo, invitaba a los usuarios a “ser parte de la película”, lo que generó expectativa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gonzalo Ladines (@gonzalo.ladines)

Una semana después, Joinnus se unió al objetivo y empezó a ofrecer distintas formas de colaborar participando en el rodaje. Por ejemplo, el nombre de los donantes podía aparecer en los créditos de la película por S/50 y por S/500 podían formar parte de una escena.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gonzalo Ladines (@gonzalo.ladines)

Además, el 11 de mayo del 2022 “Muerto de risa” inició la venta de polos oficiales de la película en una alianza con la marca de ropa Dr. Tarántula, cuyos ingresos seguirían sumando en aras de la ansiada proyección. Finalmente, en agosto de ese mismo año lanzaron libretas junto a la marca de papelería sostenible Panqa, las cuales eran vendidas en un paquete que incluía stickers y posters.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Panqa. (@panqa.pe)

Como vemos, “Muerto de risa” alcanzó la meta involucrando al público cinéfilo por medio del crowdfunding. La ingeniosa interacción en redes sociales permitió que el proyecto se estrene en el cine y la extensa lista de nombres que aparecen en los créditos al final de la película lo demuestran.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.