miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

MTV European Music Awards incluye la categoría «Mejor Actuación del metaverso»

3 años ago
en Marketing
MTV European Music Awards incluye la categoría "Mejor Actuación del metaverso"
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Metaverso. El grupo coreano de KPOP, BlackPink, fue el ganador de este premio gracias al concierto al que pudieron acceder sus fans a través del videojuego PUBG Mobile.

Los MTV European Music Awards (EMA) del 2022 han incorporado una nueva categoría a su lista de premios. A Mejor canción, Mejor álbum y las listas de siempre, los artistas pudieron competir en «Best Metaverse Performance» (Mejor Actuación en el metaverso). Las ganadoras de este año fueron las cantantes coreanas de BlackPink y su actuación en el videojuego PUBG Mobile.

El metaverso es un término que hace referencia a los mundos virtuales en los que las personas pueden usar avatares digitales para trabajar, comprar y jugar. Muchas marcas ya han entrado en los mundos virtuales y ahora MTV ha decidido explorarlo al máximo.

“El impulso de MTV en el metaverso con una categoría de entrega de premios y la experiencia de Roblox alentará a la industria de la música a crear más experiencias virtuales”, comentan algunos especialistas en metaverso para Wall Street Journal.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

De acuerdo con un estudio de Morning Consult, el 61% de los millennials están interesados en asistir a un concierto virtual. Además, 2 de cada 5 adultos dijeron que les gustaría crear un avatar para representarlos en el metaverso, y el 31 % dijo que compraría artículos virtuales para ello.

«Mejor Actuación del metaverso» en los EMA de MTV

El canal de televisión evaluó las mejores interpretaciones en el mundo virtual y escogió a estos nominados que inauguran este nuevo premio:

BLACKPINK x PUBG Mobile: un concierto en el videojuego.

BTS en el universo de Minecraft con «Butter» y «Permission to Dance».

Charli XCX y Samsung Superstar Galaxy Concert en el conocido metaverso de Roblox.

Justin Bieber – An Interactive Virtual Experience en Wave.

Twenty One Pilots Concert en el metaverso de Roblox.

Finalmente, el grupo coreano de KPOP, BlackPink, fue el ganador de este premio gracias al concierto al que pudieron acceder sus fans a través del videojuego PUBG Mobile. En el metaverso aparecen las cuatro protagonistas cantando y bailando varias de sus canciones para promocionar la app.

Cabe indicar que no es la primera vez que MTV incluye el metaverso como una de sus categorías principales. En los VMAs (Video Music Awards) de este año, también incluyeron esta categoría. Además, para inaugurarla, MTV se lanzó al metaverso con Roblox.

“Una de las cosas más emocionantes es que brinda la experiencia de los VMA a las personas en cualquier lugar del mundo”, comentó a Wall Street Journal, Amy Campbell, directora de marketing de Paramount Media Networks y MTV Entertainment Studios.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.