Connect with us

Marketing de la Moda

Y el Oscar a la estrategia en marketing de moda ¿va para…?

Publicado

on

Foto: Mercado Negro

Gucci fue la marca con mayor interacción en Twitter durante las diferentes premiaciones.

Todos los años, febrero no es recordado solamente por el calor que trae consigo y las fiestas de verano, sino también porque para los amantes del cine y la televisión llega la tan ansiada temporada de premios. 

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

El Oscar es sin duda la ceremonia más grande del cine y desde hace algunos años, también de la moda. Cientos de actrices y celebridades de la industria lucen los vestidos de diversos diseñadores. Eso sí, estos son entregados completamente gratis y solamente se pide a cambio mencionar el nombre del diseñador o la casa de modas cuantas veces pueda y en todos los lugares posibles, además de estar activo todo el día a través de sus redes sociales y publicar todas las veces que pueda, que su vestido pertenece a una determinada marca. 

Es así que marcas de alta costura como Versace, Gucci, Calvin Klein o Armani consiguen una estrategia de marketing de cero costos. 

Nuestro país no es lejano a ello. Hace unos años, Magaly Solier y Claudia Llosa fueron la dupla ideal para que dos diseñadoras peruanas puedan lucir sus prendas al mundo entero y así, generar una recordación de marca importante en un país en donde la moda de alta costura aún no es vista del mismo modo que cualquier otro tipo de vestimenta. 

Fue así que Andrea Llosa, encargada de diseñar el vestido que lució su hermana Claudia, pudo aprovechar la exposición mostrada en el evento más importante de la industria cinematografía para afianzarse como marca dentro y fuera del país. ¿El resultado? Un exitoso “fashion product placement” a nivel nacional y la posibilidad de mostrar sus diseños en cuanto programa de televisión, periódico o revista fuese. 

PUEDES LEER: Victoria’s Secret abrió su primera tienda en Perú

Sin embargo, las redes sociales y el mundo tecnológico han revolucionado la industria de la moda del mismo modo en el que lo ha hecho en otras industrias. Por ejemplo, solamente el año pasado, Gucci fue la marca con mayor interacción en Twitter durante las diferentes premiaciones y lo consiguieron vistiendo a una de las ganadoras de la noche, Brie Larson, y haciendo un streaming con Jared Letto y Jennifer Garner. ¿El resultado final? La marca de alta costura con mayores ingresos en el año por encima de Prada y Coach. Sin duda, el verdadero ganador de la estatuilla dorada. 

Esta nota fue realizada para el AD News 52. Visualizala AQUÍ

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas