Connect with us

Marketing de la Moda

Nuevas tendencias en el marketing de la moda basadas en estrategias digitales

Publicado

on

Foto: Difusión 

Un negocio obligado a reinventarse

La industria de la moda está en constante evolución, pues es un negocio obligado a reinventarse. Las personas utilizan la moda para reflejar su identidad y personalidad, y es esta característica social del marketing de la moda que hace que el entorno digital sea el espacio perfecto para compartir gustos e intereses sobre el sector.

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

En el sector de la moda es el que conecta más con los consumidores debido a que existe una aproximación emocional y esto les aporta valor.

Por esta razón, el marketing de la moda se enfoca en generar emociones y para eso emplea los canales sociales modificando los comportamientos del usuario. Sólo hay que mirar el éxito en número de usuarios y la actividad que tienen plataformas como Instagram o Pinterest.

Desde hace unos años, los consumidores, diseñadores, marcas y directores han asistido a la evolución del fast fashion. Se trata de un nuevo enfoque del marketing de la moda que ha obligado a las grandes marcas como Gucci a estar al día con las tendencias.

PUEDES LEER: ¿Cuál será el futuro de las tiendas de moda para este año?

En los lanzamientos de las colecciones de moda, ya no necesario ser una celebrity para estar presente en primera fila. Basta con descargar una aplicación y seguir las cuentas de moda más importantes.

La marca británica Burberry, se convirtió en la primera en fotografiar y publicar en directo su campaña de publicidad a través de Snapchat.

En poco tiempo, marcas y diseñadores como Michael Kors o Calvin Klein siguieron este modelo de marketing y empezaron a utilizar las redes sociales para mostrar parte de sus colecciones en directo y de esa manera generar fidelización en estos canales.

Ahora, los desfiles se pueden seguir en directo, a través de sus páginas o sitio web, donde los clientes pueden comprar las prendas al mismo tiempo que se muestran de forma exclusiva en pasarela.

Si bien es cierto, en Perú aún no se ha realizado directamente este tipo de estrategia, sin embargo reconocidas marcas nacionales utilizan a las fashion bloggers o influencers para llegar a más audiencia, a través de sus transmisiones, y conocer más sobre la industria de la moda.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas