Fiorella García experta en Marketing Personal y asesora de imagen, nos dio sus tips en base al Elevator Pitch.
En el programa de Marketing a la Mode, de Mercado Negro, Fiorella García experta en Marketing Personal y asesora de imagen, nos dio sus tips en base al Elevator Pitch, explicándonos, qué es, cómo construirlo y cómo ponerlo en práctica en tu día a día.
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Hay compañías donde muchos de sus colaboradores realizan proyectos muy interesantes a favor de la compañía, como también realizan proyectos personales de total admiración. Pero, muchas veces, este personal no tiene la oportunidad de ser escuchado por sus superiores, ya que las oficinas de los jefes o gerentes se encuentran en otros pisos del edificio, se encuentran ocupados, en reuniones, entre otros.
El Elevator Pitch (Discurso de elevador) nació en los años ochenta orientado al tema de emprendimiento, donde las personas se solían encontrar en los elevadores a personas claves, jefes, inversionistas, personas importantes, etc.
En la actualidad muy pocos trabajadores utilizan el Elevator Pitch como herramienta para fortalecer su marca personal. En esta era digital, donde todo el mundo sale con sus celulares a la mano, han ido dejando al “Elevator Pitch” de lado ya que, muchas de las personas escuchan música en sus celulares a la hora de subir al ascensor, sin darse cuenta que pueden estar al costado del gerente general de la empresa o alguna persona de interés.
Cabe mencionar que, hay edificios que son ‘multiempresas’ es decir cada piso lo comparten distintas empresas y es ahí cuando te podrías encontrar en el elevador algún personaje importante para poder contar sus ideas que se tiene en plan y que ya se han puesto en marcha.
Fiorella recomienda aprovechar esta herramienta para poder vender nuestras ideas y proyectos, como también a nosotros mismos.
“El Elevator Pitch es una herramienta clave del networking, es una oportunidad para realizar una presentación de alto impacto” comenta Fiorella García.
La experta en imagen personal recomienda que se tenga listo un speach desde 30 segundos a máximo 2 minutos, el cual debe ser interesante y de valor, ya que se trata de sólo segundos para generar una buena marca personal y crear oportunidades con el objetivo de captar la atención y generar interés para poder pactar una posible reunión con el gerente o persona de interés.
Mira el programa completo en el siguiente video: