martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Miss Países Bajos se transforma en una iniciativa para “inspirar” a los jóvenes

9 meses ago
en Marketing
Miss Países Bajos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El fin de una era. A través de un comunicado, Miss Países Bajos anunció la cancelación del concurso de belleza e informó un giro en el trabajo de la organización. “El mundo está cambiando”. ¿Cuál es su nuevo propósito?

El certamen de belleza Miss Países Bajos llegó a su fin. La organización decidió cancelarlo tras señalar que era hora de un cambio. De hecho, el concurso que buscaba a la mujer más bella del país europeo pasará a llamarse “Ya no es de esta época”. La plataforma también cambia, por supuesto, su enfoque de trabajo. Esto es lo que implicará el cambio.

Ahora trabajará “en torno a la salud mental, las redes sociales, la diversidad, la autoexpresión y mucho más. No más coronas, sino historias que conectan. No más vestidos, sino sueños que cobran vida”. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

Cancelan certamen de belleza europeo

“Después de años de historia llenos de glamour, talento e inspiración, Miss Países Bajos se despide del nombre que llegó al corazón de muchas personas. Pero este no es el final; es un nuevo comienzo. El mundo está cambiando, y nosotros estamos cambiando con él (…) Aquí inspiramos a los jóvenes a ser ellos mismos en un mundo que está cambiando constantemente”, añade.

LEETAMBIÉN

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Cargar más

Monica van Ee, directora de Miss Países Bajos y fundadora de la nueva plataforma, conversó con CNN respecto al cambio. “Las mujeres se sienten inseguras debido, entre otras cosas, al auge de las redes sociales y sus imágenes irreales de belleza”. También explicó que el empoderamiento de las mujeres no era solo “palabras vacías, sino un movimiento”.

Pese a su voluntad de ser una organización de empoderamiento, la retroalimentación de los espectadores se hizo cada vez más difícil de gestionar. De acuerdo con Van Ee, la razón para dejar de lado los “casting y finales” surgió inicialmente de “la obstinación del espectador”. Además de las críticas como “ella es demasiado blanca” o “ella es demasiado negra (…) Esto genera una energía negativa cada año”.

Miss Países Bajos

¿En qué se transformará Miss Países Bajos?

“Nos gustaría usar nuestra energía positiva en lugar de siempre tener que ponernos a la defensiva. Ahora podemos llegar a todos y proporcionar la solidaridad adecuada. Creemos en nuestra plataforma y que tal vez una banda y una corona están pasadas de moda. ¡Pero las mujeres que se apoyan mutuamente y se ayudan, eso siempre ha sido importante para nosotros!”.

También es importante mencionar que en la última edición del concurso (2023) se coronó a Rikkie Valerie Kollé, una mujer transgénero. Kollé fue una de las dos mujeres trans que compitieron en Miss Universo en 2023. De hecho, utilizó su influencia para promover una visión más inclusiva del mundo de los certámenes.

En un video publicado en Instagram el año pasado, dijo: “Miss Universo nos pidió que nos describiéramos en una palabra. La palabra que yo elijo es ‘victoria’, porque como una niña pequeña conquisté todas las cosas que se presentaron en mi camino, y mira a dónde he llegado, de pie aquí como una mujer trans fuerte, empoderadora y segura”.

El mundo de los certámenes de belleza se ha visto obligado a modernizarse en los últimos años. Variaciones que responden a que los valores que tradicionalmente abrazaban no resuenan con las generaciones más jóvenes.

Este año, Miss Universo, celebrado en la Ciudad de México el mes pasado, admitió a mujeres mayores de 28 años por primera vez en la historia. Esto siguió a movimientos el año pasado para levantar la prohibición de incluir mujeres embarazadas o madres, y mujeres que estén —o hayan estado alguna vez— casadas.

Miss Países Bajos
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.