El producto es parte de “Summer Loves Beer» (“El verano ama la cerveza”), un programa de marketing que cuenta con envases de cerveza patrióticos inspirados en la bandera estadounidense.

La marca de cerveza estadounidense Miller Lite acaba de lanzar un nuevo producto llamado Beercoal, una bolsa de casi dos kilogramos de carbón vegetal infundido con cerveza. El artículo salió a la venta por 11,99 dólares en un sitio Web especial y se agotó rápidamente, por lo que la marca ha programado más rebajas.

La edición forma parte de “Summer Loves Beer» (“El verano ama la cerveza”), un programa de marketing que cuenta con envases de cerveza patrióticos inspirados en la bandera estadounidense. El carbón de cerveza llega antes del Día de los Caídos -fecha en la que se rinde homenaje a los hombres y mujeres que han muerto mientras servían en las fuerzas armadas del país- un periodo de ventas clave para las marcas de alcohol que buscan aprovechar las ocasiones de consumo al aire libre. Según WalletHub estimó que casi el 60% de los estadounidenses haría una barbacoa durante el fin de semana festivo.

Lee también: Youtuber argentino se hace viral por apoyar a Perú en el repechaje

«Asar a la parrilla y la cerveza son un maridaje clásico del verano, y ahora, con el primer carbón infundido con cerveza, los hemos combinado para crear realmente el sabor del verano», declaró Anne Pando, directora de marketing de Miller Lite, en el blog corporativo de Molson Coors.

Cabe indicar que «Summer Loves Beer» incluye anuncios en vídeo. En uno de ellos se muestra una lata de Miller Lite junto a una parrilla que chisporrotea y en otro anuncio, denominado «It’s Miller Time» (“Es hora de Miller”), se puede ver una ardiente parrilla con hamburguesas, maridadas después con Miller Lite.

Molson Coors, propietaria de Miller Lite, Coors Light y Vizzy, comunicó un aumento de aproximadamente el 16% en la inversión de marketing en el primer trimestre, principalmente debido a la nueva comercialización que ha llegado a medida que las restricciones de la pandemia siguen disminuyendo.