De acuerdo con la compañía, el objetivo de este acuerdo es traer más historias, personajes y experiencias LGBTQIA+ a la consola de Xbox de forma que resuenen con los jugadores de todo el mundo.
Microsoft ha anunciado un nuevo y significativo paso en su compromiso con la inclusión y la diversidad al establecer un acuerdo con la asociación LGBTQIA+, como parte de la celebración del ‘Pride Month’. Esta alianza tiene como objetivo principal promover la representación y la visibilidad de historias y personajes en la plataforma Xbox.
En este acuerdo, también estará involucrado la organización GLAAD (Alianza de gays y lesbianas contra la difamación), quienes se encargarán junto a Xbox de ampliar los recursos existentes a través de talleres y consultoría para llevar una representación LGBTQIA+ genuina, sincera y aspiracional a más de los juegos futuros.
«Los miembros LGBTQIA+ de nuestro equipo y sus compañeros en XGS Publishing se han comprometido con GLAAD con el objetivo principal de ayudar a nuestros estudios y socios a crear juegos que ofrezcan más visibilidad, comprensión y apoyo a la gente LGBTQIA+ en los próximos años», señaló la compañía.
Este acuerdo no solo representa un paso adelante en la industria de los videojuegos, sino que también envía un mensaje claro de apoyo y respeto a la comunidad LGBTQIA+. Además, Microsoft ha reconocido la necesidad y la demanda de historias más diversas, especialmente porque muchos lugares se vuelven más hostiles para las comunidades transgénero, no binarias.
«Con los juegos no solo tenemos la posibilidad de contar historias diversas y representativas, sino también proporcionar espacios en los que los jugadores puedan experimentar y explorar identidades en un entorno seguro», agregó Microsoft.
Con el acuerdo entre Microsoft y la asociación LGBTQIA+, se espera que Xbox se convierta en un referente en la promoción de la diversidad en la industria de los videojuegos. Los jugadores podrán disfrutar de historias más inclusivas y representativas, mientras se crea un entorno cada vez más inclusivo para todos.