Hace casi un año que la empresa de Mark Zuckerberg enfrentó el reto del rebranding, para colocar a sus marcas bajo una misma administración. Una que ahora se enfrenta a otra compañía por presuntamente violar los derechos de una empresa ya establecida.
En octubre de este 2022 apenas se cumple un año del rebranding de Facebook a lo que todos conocen hoy como Meta. Sobre esta acción hubo muchas especulaciones en su momento, pero poco se mencionó de una parte agraviada. Misma que ahora ha decidido demandar a la empresa de Zuckerberg por presunto plagio de nombre.
Se trata de na empresa de instalación de arte llamada META (o Meta.is), la cual anunció el martes que demandará a Meta (o Facebook) por violación de marca registrada. La denunciante alega que el cambio de nombre de Zuckerberg violó la marca establecida de la empresa más pequeña.
La “toxicidad” que emana Facebook
La empresa demandante publicó en su sitió web que “el 28 de octubre de 2021, Facebook se apoderó de nuestra marca y nombre META. En los que pusimos nuestra sangre, sudor y lágrimas durante más de doce años”.
“Hoy, después de ocho meses de intentar negociar con Facebook de buena fe sin éxito. No nos quedó más remedio que presentar una demanda contra ellos”, sentenció la empresa más pequeña.
Gran parte del caso depende de los muchos escándalos de privacidad de Facebook, que Meta.is argumenta ha hecho que sea imposible compartir el nombre. “Meta ya no puede proporcionar bienes y servicios bajo la marca META”, argumenta la demanda.
De igual forma explican que es probable que los consumidores crean erróneamente que los bienes y servicios de Meta.is emanan de Facebook y que Meta.is está asociada con la toxicidad que está indisolublemente ligada a Facebook.
Meta.is tiene una marca registrada válida para el nombre, pero es posible que aún se enfrente a una batalla cuesta arriba en los tribunales, dada la amplia gama de solicitudes de marcas registradas que Facebook ha realizado desde que el cambio de nombre se hizo oficial, incluidas marcas separadas para mensajería, redes sociales y servicios financieros. .
Sin embargo, este no es el único caso al que se enfrenta la compañía de Zuckerberg por supuesto plagio. También hay una serie de marcas comerciales que reclaman el nombre Meta para productos no tecnológicos, incluido un seltzer duro y un fabricante de prótesis.