El CEO de la compañía afirmó que la mayor parte de la inversión se destinará a la construcción de un centro de datos con una capacidad superior a los 2 gigavatios, posicionando así a la empresa junto a las grandes tecnológicas.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Facebook que en este 2025 la compañía destinará US$ 65 mil millones para la expansión de su área de inteligencia artificial.
Según señaló el empresario, la mayor parte de la inversión se destinará a la construcción de un centro de datos con una capacidad superior a los 2 gigavatios, posicionando así a la empresa junto a las grandes tecnológicas.
«Este será un año decisivo para la inteligencia artificial. En 2025, espero que Meta AI se convierta en el asistente principal, sirviendo a más de mil millones de personas. Llama 4 se establecerá como el modelo tecnológico de referencia y construiremos un ingeniero de IA que contribuirá con cantidades crecientes de código a nuestros esfuerzos de I&D», comentó Mark.
Por otro lado, Zuckerberg indicó que pondrán en línea alrededor de 1GW de capacidad de computación en 2025 y terminaremos el año con más de 1.3 millones de GPUs.
«Contamos con el capital para seguir invirtiendo en los próximos años. Este es un esfuerzo monumental que, en los próximos años, impulsará nuestros productos y negocios centrales, desbloqueará innovaciones históricas y ampliará el liderazgo tecnológico de Estados Unidos», agregó.
Cabe destacar que este anuncio se dio luego de haber asistido a la toma de posesión del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en el que también estuvieron presentes reconocidos ejecutivos de tecnología como Elon Musk, dueño de X, o Sam Altman, CEO de OpenAI.