Únicamente ‘El juego del calamar’ y la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ han podido alcanzar números similares a la serie de Netflix inspirada en ‘La Familia Addams’.
Netflix sonríe tras el éxito que viene teniendo ‘Wednesday’, la serie de Tim Burton inspirada en ‘La Familia Addams’. La producción protagonizada por Jenna Ortega ha superado las mil millones de horas vistas en la plataforma de streaming (1 020 millones, para ser exactos). Se tratan de números sorprendentes, teniendo en cuenta que la serie se estrenó hace apenas tres semanas, el 23 de noviembre.
Durante los primeros 28 día tras su debut, únicamente dos series han podido cosechar las estadísticas de ‘Merlina’: ‘El juego del calamar’ y la cuarta temporada de ‘Stranger Things’. Si se dividen las horas vistas de ‘Merlina’ en Netflix por el metraje total de la serie (6,8 horas), más de 150 millones de hogares alrededor de todo el mundo se habrían rendido a los encantos de la producción de Tim Burton.
Merlina y el éxito en redes sociales
‘Merlina’ cuenta las aventuras de la hija homónima de Morticia y Gómez Addams en la Academia Nunca Más para criaturas raras, monstruos y fenómenos. Con el firme objetivo de investigar una ola de asesinatos y resolver el misterio que envolvió a sus progenitores 25 años atrás, Merlina utiliza sus habilidades psíquicas durante su estancia en la tan inusitada escuela.
Jenna Ortega, la actriz de apenas 20 años de edad, es quien le da vida a Merlina y protagoniza la serie de Tim Burton. Desde su estreno, se ha convertido en una de las estrellas más sonadas en redes sociales. Lo cierto es que durante las últimas semanas un llamativo baile que Ortega interpreta en la serie se ha vuelto viral en TikTok. En la plataforma especialista en videos cortos, se está replicando con el hashtag #wednesdaydance.
