martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Mercedes-Benz es obligada a retirar publicidad en China por el maquillaje de una modelo

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El video, que se publicó en la cuenta oficial de Weibo, se retiró debido a la reacción del público, quienes señalaron que el maquillaje reflejaba las creencias y estereotipos occidentales sobre los asiáticos

La fabricante Mercedes Benz tuvo que eliminar un spot, publicado en un sitio web de medios sociales chinos, luego de que la pieza fuese rodeada de polémica por los rasgos de una de las modelos participantes.

El video se publicó en la cuenta oficial de Weibo del fabricante de automóviles y posteriormente se retiró debido a la reacción del público.

LEE TAMBIÉN: Mercedes Benz combate la hipersexualización de la mujer en su nueva campaña

LEETAMBIÉN

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Pandora y Disney presentan colección especial de ‘Lilo & Stitch’

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Cargar más

Tras el hecho la firma se convierte en la última marca que recibe los embates del nacionalismo en China, que en el pasado ha asestado golpes a Dolce & Gabbana, Hennes & Mauritz y otras firmas.

Según el periódico Global Times, del Partido Comunista “el maquillaje de la modelo parecía tener los ojos rasgados y volvió a suscitar una acalorada discusión entre los internautas, muchos de los cuales afirmaron que el maquillaje reflejaba las creencias y estereotipos occidentales sobre los asiáticos”.

De manera reciente la forma en que aparecen los ojos de las modelos en la publicidad ha sido tema de debate en China. La empresa china Three Squirrels se disculpó tras publicar unos avisos en los que aparecía la modelo Cai Niang Niang con un maquillaje que acentuaba la inclinación de sus ojos.

La modelo respondió en el servicio Weibo diciendo: “Con los ojos pequeños, ¿no soy china? Estoy totalmente de acuerdo con el patriotismo. Sin embargo, crear grandes problemas a partir de asuntos normales se ha convertido en una obsesión morbosa en el país”.

LEE TAMBIÉ: Mercedes Benz anunció su retiro del Mundial de Fórmula E al finalizar la temporada

La semana pasada, las plataformas chinas estallaron por las acusaciones de que Walmart había dejado de vender artículos de la región de Xinjiang en sus locales de comestibles Sam’s Club en la nación asiática. Christian Dior dejó de utilizar en noviembre una foto de una modelo que, según los medios estatales, “desprestigiaba a las mujeres asiáticas”.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Marketing

Pandora y Disney presentan colección especial de ‘Lilo & Stitch’

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Marketing

Mickey Mouse se une a la Fórmula 1 en una alianza con Disney para atraer al público infantil

Cargar más
Lanzamientos

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

by Yulissa Castro

La edición limitada, que consta de 3 presentaciones temáticas, ha sido ideada por los reconocidos diseñadores del escenario principal de...

Read moreDetails

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.