Bajo el lema “Hay un lugar para quienes sueñan”, Mercedes-Benz se une a Sony Pictures Animation para posicionar tres de sus vehículos como la opción confiable y segura de los protagonistas de la película animada.
El fabricante alemán de autos de lujo, Mercedes-Benz, anunció una colaboración con Sony Pictures Animation como parte de su estrategia de product placement pensada para la película “GOAT”. La colaboración permitirá promocionar su ya conocido modelo Sprinter y sus nuevos lanzamientos: CLA 250+ y GLC eléctrica.
Además, la campaña incluirá un spot de 30 segundos en el que la imaginación y la realidad de una niña se entrelazan de manera mágica luego de ver GOAT en el cine. La marca se hace presente cuando la pequeña regresa a casa con su familia a bordo de un Mercedes-Benz CLA.

La estrategia de Mercedes-Benz
La colaboración entre Mercedes-Benz y Sony Pictures Animation ha sido sellada bajo el lema “Hay un lugar para quienes sueñan”. Christina Schenck, vicepresidenta de Digital & Comunicaciones y Relaciones con Inversores de la marca, señaló que ambas compañías comparten el espíritu de la película de que “todo es posible”.
Y es que la trama del filme gira en torno a Will, una joven y decidida cabra que se niega a aceptar las limitaciones. Ello con el objetivo de convertirse en un profesional del “roar ball”, baloncesto jugado por animales feroces. De acuerdo a Mercedes-Benz, la determinación del protagonista refleja el espíritu pionero que representa a la marca.

El punto clave de esta colaboración se da cuando los vehículos del fabricante alemán aparecen en pantalla para brindar a los protagonistas una movilidad confiable, segura y confiable. Los modelos elegidos para aparecer en GOAT han sido galardonados como “Auto del año 2026” y “El auto más seguro probado por Euro NCAP”.
En esto consiste la campaña junto a Sony
La colaboración con Sony Pictures Animation se traduce en una campaña que se llevará a cabo de enero a marzo del 2026. El momento más destacado se dará con el estreno de la película el próximo 12 de febrero. Las marcas han indicado que tienen preparada una serie de acciones conjuntas.

Entre ellas destaca un comercial de 30 segundos con versiones recortadas para exhibición en cines, televisión lineal, plataformas digitales, entre otros canales. Asimismo, se ha creado una imagen clave para distintos formatos publicitarios físicos y digitales. En esta lista también se encuentran videos y reels para redes sociales y anuncios tipo bumper.
Por su parte, Mercedes-Benz tiene una sección dedicada dentro del sitio web del nuevo CLA-Único en su categoría. Asimismo, tiene imágenes fijas y clips de la película. De esta manera, la colaboración entre ambas marcas tienen diferentes versiones de la campaña adaptadas para los mercados locales.









