domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Mercado mundial del anime japonés creció 13% durante el 2021

2 años ago
en Marketing
mercado mundial del anime japonés creció 13% durante el 2021
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El crecimiento del anime fue impulsado por las plataformas de streaming como Netflix y los aficionados deseosos de comprar merchandising de franquicias como Pokémon y «Demon Slayer».

El 2021, el mercado mundial del anime japonés aumentó 13%, alcanzando un máximo histórico de 2,74 billones de yenes (20.000 millones de dólares). El crecimiento fue impulsado por las plataformas de streaming como Netflix y los aficionados deseosos de gastar en merchandising de franquicias como Pokémon y «Demon Slayer».

Nikkei Asia indica también que el propio Japón la mayor parte con un aumento del 21% hasta los 1,43 billones de yenes (cerca de 10.400 millones de dólares), según un informe de la Asociación de Animaciones Japonesas.

El poder del streaming

El streaming destacó con un incremento del 70%, hasta los 154.300 millones de yenes. Los consumidores mantuvieron los hábitos establecidos durante el periodo de la pandemia en el que se quedaron en casa. Así, los espectadores vieron series en mangas populares como «Demon Slayer», «Jujutsu Kaisen» y «Tokyo Revengers».

LEETAMBIÉN

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Cargar más

Por su parte, el mercado cinematográfico creció un 9%, hasta los 60.200 millones de yenes, y el anime representó más de un tercio de los ingresos de taquilla del año. «Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time», parte de la larga franquicia «Evangelion», fue la película más taquillera de Japón en 2021, incluyendo los títulos de acción real. «Detective Conan: La bala escarlata» y «Belle» («Ryu to Sobakasu no Hime») también ocuparon los primeros puestos.

El segmento de televisión se situó en 90.600 millones de yenes, un 8% más que en 2020 pero un 4% menos que el nivel prepandémico de 2019, ya que el streaming siguió suplantando a un medio que había sido el pan de cada día de la industria.

El merchandising aumentó un 14%, hasta los 663.100 millones de yenes, gracias a los productos relacionados con «Demon Slayer» y a los productos conmemorativos del 25 aniversario de Pokémon.

El anime fuera de Japón

El mercado del anime fuera de Japón creció un 6%, una desaceleración respecto al crecimiento de dos dígitos de la década de 2010.

«El desarrollo del negocio del anime japonés en el extranjero se ha limitado a la animación en sí», afirmó Yuji Mori, socio de PwC Japón experto en este campo. En su opinión, el sector debe buscar más oportunidades de negocio en distintos medios, como productos de merchandising, videojuegos y eventos.

El investigador del sector Hiromichi Masuda, que elaboró el estudio de mercado, advirtió que «el mercado del anime es estable, pero eso no significa necesariamente que su futuro sea brillante».

Las plataformas de streaming han contribuido a su expansión, pero ese impulso se ha ido desvaneciendo. El sector podría necesitar un nuevo motor de crecimiento como el metaverso, afirmó Masuda.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Actualidad

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.