jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

2 horas ago
en Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bait-Boards, trabajada por Mercado Libre y GUT Buenos Aires, adquirió dichos espacios publicitarios con una línea telefónica de contacto, la cual era atendida por un agente de IA con la función de recomendar una oferta mejor y más personalizada en la plataforma.

En Latinoamérica, los carteles que promocionan su espacio publicitario pululan en la vía pública. Ya sea por medio de la palabra “Disponible” o de un número telefónico de contacto, este tipo de publicidad exterior nace bajo la lógica de que, al ser zonas de alto tránsito, llegan a una gran cantidad de personas.

Si bien eso es cierto, hoy en día existen formas más eficientes y menos costosas de publicitar un producto o servicio, a través del Internet. Este insight fue explorado por Mercado Libre y GUT Buenos Aires en su campaña más reciente para Mercado Ads.

LEETAMBIÉN

Vogue Eyewear presenta su nueva colección otoño-invierno 2025

La ruta en forma de «P» de la Maratón de Lima inspira ingeniosa campaña de marketing

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

Cargar más

¿Qué pasa si llamo y recibo una mejor oferta?

Bait-Boards busca demostrar ello, transformando carteles en una experiencia publicitaria inteligente. Para ello, Mercado Ads adquirió dichos espacios que muestran una línea telefónica de contacto y entrenó a un agente de inteligencia artificial (IA) para que atienda las consultas.

En ese sentido, la función de la IA consistía en recomendar una oferta mejor y más personalizada en Mercado Ads, la plataforma publicitaria de Mercado Libre, usada por más de 20.000 anunciantes. Cada llamada era respondida con una propuesta de medios adaptada al entorno real de la ubicación.

De esa manera, Bait-Boards convirtió una herramienta tradicional en un canal moderno. El uso de la tecnología y la creatividad de la campaña contribuyó a crear una experiencia digital que beneficia a los anunciantes.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Publicidad

Vogue Eyewear presenta su nueva colección otoño-invierno 2025

Actualidad

La ruta en forma de «P» de la Maratón de Lima inspira ingeniosa campaña de marketing

Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

Marketing

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

Cargar más
Actualidad

Artistas audiovisuales podrían perder su derecho a recibir regalías por dictamen aprobado en el Congreso

by Yulissa Castro

Inter Artis Perú ha manifestado su rechazo a esta decisión de la Comisión de Cultura, que pone en riesgo los...

Read moreDetails

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Vogue Eyewear presenta su nueva colección otoño-invierno 2025

La ruta en forma de «P» de la Maratón de Lima inspira ingeniosa campaña de marketing

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.