Bait-Boards, trabajada por Mercado Libre y GUT Buenos Aires, adquirió dichos espacios publicitarios con una línea telefónica de contacto, la cual era atendida por un agente de IA con la función de recomendar una oferta mejor y más personalizada en la plataforma.
En Latinoamérica, los carteles que promocionan su espacio publicitario pululan en la vía pública. Ya sea por medio de la palabra “Disponible” o de un número telefónico de contacto, este tipo de publicidad exterior nace bajo la lógica de que, al ser zonas de alto tránsito, llegan a una gran cantidad de personas.
Si bien eso es cierto, hoy en día existen formas más eficientes y menos costosas de publicitar un producto o servicio, a través del Internet. Este insight fue explorado por Mercado Libre y GUT Buenos Aires en su campaña más reciente para Mercado Ads.
¿Qué pasa si llamo y recibo una mejor oferta?
Bait-Boards busca demostrar ello, transformando carteles en una experiencia publicitaria inteligente. Para ello, Mercado Ads adquirió dichos espacios que muestran una línea telefónica de contacto y entrenó a un agente de inteligencia artificial (IA) para que atienda las consultas.
En ese sentido, la función de la IA consistía en recomendar una oferta mejor y más personalizada en Mercado Ads, la plataforma publicitaria de Mercado Libre, usada por más de 20.000 anunciantes. Cada llamada era respondida con una propuesta de medios adaptada al entorno real de la ubicación.
De esa manera, Bait-Boards convirtió una herramienta tradicional en un canal moderno. El uso de la tecnología y la creatividad de la campaña contribuyó a crear una experiencia digital que beneficia a los anunciantes.