miércoles, agosto 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

«McDonnell’s»: la nueva iniciativa ‘dupe’ de McDonald’s para presentar el Bic Mac de pollo

10 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cadena de restaurantes, en asociación con la empresa Chain, se ha introducido en la tendencia de los productos alternativos para acercarse a una nueva generación de consumidores.

McDonald’s, constantemente, busca nuevas estrategias para llamar la atención de los consumidores y, en esta oportunidad, ha presentado una línea denominada ‘McDonnell’s’, bajo la tendencia ‘dupe’, en colaboración con la empresa Chain.

Esta campaña, que tiene como finalidad introducir la icónica hamburguesa ‘Big Mac’ de pollo a los Estados Unidos, se dio lugar en la apertura de un restaurante bajo esta temática por solo un día, en Los Ángeles (California), y contó con la participación de distintas personalidades.

McDonald’s y su idea con los productos alternativos

La marca ofreció a los asistentes una ‘Big Mac’ con dos hamburguesas de pollo, queso, lechuga, pepinillos, salsa especial, acompañados con pan de sésamo, papas fritas y un pastel de manzana, pero tenía el nombre de «The Chicken Sandwich».

LEETAMBIÉN

Seiko y Pepsi lanzan relojes deportivos de edición limitada con estilo vintage 

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

Volvo y Morat presentan campaña que une música, tecnología y sostenibilidad

Cargar más

La idea de McDonnell’s, fue asimilarse a McDonald’s a través de conceptos visuales, sin embargo, usó una paleta de colores diferentes, aludiendo a una opción más económica para todos.

Además, la compañía contactó al famoso streamer de videojuegos e IRL, ‘Kai Cenat’, para que probara en vivo su propuesta este 10 de octubre y compartiera sus sensaciones con sus seguidores, que, en su mayoría, son jóvenes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de McDonald’s (@mcdonalds)

En ese sentido, el Director de Marketing y Experiencia del Cliente de McDonald’s en EE. UU., Tariq Hassan, explicó que pretenden acercarse a un público objetivo renovado por medio de proyectos novedosos que atraigan su interés.

«Al aprovechar la cultura de los ‘dupes’ o el streaming, podemos ofrecer más que una simple hamburguesa. Hay algo para que todos disfruten en esta campaña y estamos brindando experiencias que sorprenderán», apuntó.

¿Qué es la tendencia ‘dupe’?

Este término hace referencia a productos considerados como «alternativas menos costosas» y abarcan diferentes secciones como zapatos, electrodomésticos, limpieza, cosméticos y ropa de alta gama.

Su irrupción se dio en la aplicación de videos TikTok, en un spot publicitario mostrado en el Super Bowl del 2023 por parte de la empresa Elf Cosmetics, para promocionar un gel facial.

Israel Romero

Israel Romero

Contenido Relacionado

Seiko y Pepsi lanzan relojes de edición limitada con estilo vintage 
Actualidad

Seiko y Pepsi lanzan relojes deportivos de edición limitada con estilo vintage 

Actualidad

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

Volvo anunció colaboración regional con la banda de pop latino, Morat
Actualidad

Volvo y Morat presentan campaña que une música, tecnología y sostenibilidad

Actualidad

Google AI Mode está cambiando el modo en que las marcas se dirigen a los consumidores

Cargar más
Lanzamientos

¿Recuerdas el icónico fondo de pantalla de Microsoft? Este lanzamiento de Crocs lo lleva a tus pies

by Yulissa Castro

La colección, que celebra las 5 décadas de la compañía tecnológica, ha sido creada en exclusiva para sus trabajadores. Microsoft,...

Read moreDetails

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Seiko y Pepsi lanzan relojes de edición limitada con estilo vintage 

Seiko y Pepsi lanzan relojes deportivos de edición limitada con estilo vintage 

Prada elige a Tom Holland como su nuevo embajador global

Cusqueña presenta la primera cerveza de trigo sin alcohol en Perú

Cusqueña presenta la primera cerveza de trigo sin alcohol en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.