El nuevo plan se publicó en el sitio web de McDonald’s y habla sobre maximizar el marketing, comprometerse con las ofertas básicas y redoblar los esfuerzos en las cuatro D: entrega, digital, drive thru y desarrollo.
McDonald’s ha dado a conocer sus planes de crecimiento, que incluyen elevar su marketing «a través de la excelencia creativa». Al mismo tiempo, su directora global de marketing Morgan Flatley ha sido promovida.
Flatley ha supervisado el marketing de la marca desde que en noviembre del 2021 fue nombrada directora global de marketing en noviembre de 2021. Ahora Flatley ha sido elevada ahora a Propuesta de Valor al Empleado (EVP por sus siglas en inglés), por lo que ahora es directora global de marketing y nuevas aventuras empresariales, lo que hará que su ámbito de actuación crezca en McDonald’s.
Estrategia para impulsar el crecimiento de McDonald’s
El nuevo plan se publicó en el sitio web de la empresa y da luces sobre los principales focos de crecimiento para ayudar a McDonald’s a «adelantarse» a la demanda de los clientes: Maximizar el marketing, comprometerse con las ofertas básicas y redoblar los esfuerzos en las cuatro D: entrega, digital, drive thru y desarrollo.
Al momento de explicar cómo elevará su «excelencia creativa» en marketing, el comunicado cita la campaña «Famous Orders» creada por W+K en 2020 como ejemplo de una campaña que impulsó el crecimiento de toda la marca. «Seguiremos apoyándonos en esa estrategia y escalaremos plataformas en todos los mercados para encontrar nuevas formas de aprovechar el zeitgeist y divertirnos con nuestros clientes», dice el mensaje.
En segundo lugar, la marca buscará «nuevas formas de dar vida a nuestro menú principal», lo que incluiría la mejora de los platos clásicos al tiempo que «intensificamos nuestro juego en los platos del menú que construyeron nuestra herencia para ofrecer hamburguesas más calientes, más jugosas y más deliciosas a nuestros clientes en todo el mundo.»
Luego de incluir nuevos platos como el sándwich de pollo McCrispy, se espera que el pollo sea un motor de crecimiento al que McDonald’s recurrirá para ampliar su cuota de mercado mundial.
El tercer objetivo sería continuar aumentando sus servicios digitales, de entrega a domicilio y de autoservicio, tras haber introducido el servicio McDelivery, su aplicación móvil y los quioscos de los restaurantes.
«Estamos creando una experiencia aún más personalizada y cómoda cuando nuestros clientes hacen sus pedidos digitalmente, lo que nos permite ofrecerles ofertas relevantes, hacer que se sientan más conectados con McDonald’s y aumentar las visitas y el compromiso».