Se trata de juguetes que fueron parte de Cajita Feliz en asociaciones icónicas durante los 90’s y 2000, como Barbie, Hello Kitty y Coca-Cola. “Hay una emoción innegable cuando consigues ese coleccionable de McDonald’s tan difícil de encontrar”, dice la marca
La primera Cajita Feliz se vendió en 1977, una acción que marcó el origen de una entrañable conexión de McDonald’s con sus consumidores. Conscientes de ello, la gigante cadena de comida rápida está lanzando una nueva línea de vasos coleccionables. El distintivo, esta vez, es que se inspira en asociaciones icónicas previas que marcaron la historia de la Cajita Feliz. Esta es la propuesta que espera generar nuevas conexiones y recuerdos.
Los vasos están enfocados en los recuerdos clásicos de los fans de McDonald’s. Algunas de las temáticas son Shrek, Jurassic Park, Barbie, Beanie Babies, Peanuts, Hello Kitty y Coca-Cola. Por otro lado, se incluyen referencias más recientes como los Minions de “Mi villano favorito”. Sin embargo, todo indica que el foco está en sus consumidores millennials, que crecieron en los 90’s.
Para el lanzamiento de la colección McDondald’s se unió Wieden+Kennedy. La agencia, que se encarga de la parte creativa de la marca, realizó un spot de 52 segundos en los que sus juguetes de antaño aparecen al estilo de Godzilla; es decir, sorprendiendo a los habitantes de la ciudad con su gigantesco tamaño.
Finalmente, la colección invita a los usuarios a adentrarse en la realidad aumentada de Snapchat. Es decir, es posible escanear el vaso en la aplicación o visitando el perfil de Snapchat de McDonald’s. “Estamos trayendo de vuelta algunos de nuestros recuerdos más queridos con un nuevo toque, dando a los fans un recuerdo que pueden tener en sus manos”, dijo Morgan Flatley, Global Chief Marketing Officer y Head of New Business Ventures de McDonald’s.