En los Países Bajos, McDonald’s premia con joyas de oro a los clientes que mantienen limpia la ciudad y que botan la basura en los contenedores.
“Little & Glamour”, así se ha denominado a la nueva campaña de McDonald’s en los Países Bajos. La peculiar campaña incentiva el cuidado de las ciudades para tener las calles limpias, por eso premia a los clientes que coloquen la basura en los contenedores con joyas incrustadas en oro.
De acuerdo con el medio Adweek, la cadena de comida rápida encontró una solución eficaz para que sus empaques no terminen abandonados en las calles. Ahora, utilizan estos desechos de la marca para producir una línea exclusiva de joyas.
La campaña creada por TBWA Neboko muestra la edición limitada de joyas de 14 quilates hechas a partir de los desechos de McDonald’s. Incluso, la colección incluye pendientes con contenedores de salsa o anillos hechos a base de cajas de BigMac. Únicamente los clientes que lancen su basura a los contenedores podrán recibir de este beneficio.
La nueva campaña contra la basura de McDonald’s
La marca neerlandesa De Vaal, que tiene más de seis generaciones de experiencia reciclando desechos en joyería, fue la encargada de crear la nueva colección. Además, se contó con el apoyo de expertos como Lars Jonk e Yvetthe de Bruijn de Bronze Special Art.
En las tiendas físicas, la campaña viene acompañada de un spot publicitario de 30 segundos. En él, se aprecia una alfombra roja a las afueras de un restaurante de McDonald’s. Ahí, a modo de concurso de televisión, una cliente se acerca a botar su basura en un contenedor para lograr ganar una de las nuevas joyas.
“Convertir un elemento sin valor en una joya es algo disruptivo. Especialmente cuando estimula a que la gente bote su basura en los contenedores”, aseguró el CCO de TBWA Neboko, Darre van Dijk.
