Se trata de ‘Raise Your Arches’ de Leo Burnettt, el llamativo anuncio no tiene nada que recuerde a McDonald’s y a sus icónicas hamburguesas.
En un movimiento totalmente inusual para la marca de comida rápida, McDonald’s ha lanzado una campaña publicitaria que no muestra su comida ni sus restaurantes. El peculiar anuncio no tiene nada que recuerda a la cadena de fast food. El nuevo anuncio de Leo Burnett se basa en la idea de que una invitación para tomar un producto de McDonald’s puede ser tan universal que se comunica con un movimiento de cejas.
Se ha titulado ‘Raise Your Arche’ (‘Levanta tus arcos’, lo cual hace referencia a los arcos del logotipo de la marca). El spot cuenta la historia de un grupo de oficinistas que conspiran para dirigirse a la cadena de comida rápida sin pronunciar una sola palabra entre ellos.
El video ha sido dirigido por el cineasta británico Edgar Wright, quien también ha participado en éxitos de taquilla como ¡Baby Driver’, ‘Last Night in Soho’ y ‘Shaun of the Dead’, y producida por Moxie Pictures.
La nueva campaña de McDonald’s
“En un momento difícil, nuestra invitación ‘Raise Your Arches’ a McDonald’s brinda un pequeño, pero muy necesario momento para dejarse llevar y sentirse bien. ¡No veo la hora de ver a todos participar!”, manifestó Michelle Graham-Clare, directora de marketing de McDonald’s Reino Unido e Irlanda, a los medios de comunicación.
Por otro lado, en las redes sociales se ha creado lentes especiales de Snapchat e Instagram que elevarán los arcos de los usuarios, con la esperanza de que los usuarios los usen para invitar a sus amigos a comprar un McDonald’s.
La nueva acción de la cadena de comida rápida estará respaldada por una generosa promoción de ventas digitales, diseñada por TMS. Todo esto estará activo desde este lunes 16 de enero (Blue Monday).