La propuesta audiovisual de Leo Indonesia muestra a un grupo de personas que comparte los mismos valores durante un viaje en bote, estableciendo una metáfora sobre el vínculo sostenido entre la marca y el país.
Cuando una marca ingresa a un nuevo mercado, no solo debe preocuparse por los permisos requeridos para funcionar sin problema, sino también por mostrar una propuesta que refleje la visión con la que la sociedad se identifica. Sin embargo, existen compañías que llegan incluso a compartir los mismos valores, demostrando lo vital que resulta la adaptación para conectar con los consumidores.
Este es el caso de McDonald’s en Indonesia, donde la marca arribó hace 35 años y, lejos de imponer un modelo de negocio, logró integrarse a los pilares de su sociedad. Precisamente, la cadena de comida rápida ha lanzado un comercial que engloba el viaje de aprendizajes que han tenido juntos.

La felicidad se comparte
La propuesta audiovisual de Leo Indonesia, titulada “The boat” (“El bote”, en español), muestra a un grupo de personas que comparte los mismos valores durante un viaje por el mar. De esa manera, McDonald’s establece una metáfora sobre el vínculo sostenido entre la marca y el país.
El video, dirigido por Dimas Djayadiningrat, describe todo lo que caracteriza a la sociedad de Indonesia: familias trabajadoras que comparte su felicidad con generosidad. El mensaje destaca, sobre todo, la positividad del entorno, siempre viendo el vaso medio lleno y poniendo buena cara a la adversidad.
“En lugar de exhibir nuestros logros hasta la fecha, queríamos rendir homenaje al país que todos amamos profundamente. Y celebrar con sinceridad la verdadera belleza del pueblo indonesio. Después de todo, más allá de ofrecer momentos de bienestar, McDonald’s Indonesia está profundamente arraigado en el corazón de la nación. Y nos enorgullece formar parte del tejido social, desde hace 35 años y seguimos sumando”, declaró Caroline Kurniadjaja, directora asociada de marketing de McDonald’s Indonesia.










