miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Mattel lanza la primera Barbie con diabetes tipo 1 para promover la inclusión infantil

9 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En alianza con Breakthrough T1D, la empresa presentó esta nueva edición como parte esencial de su compromiso con la inclusión y la representación, reforzando valores de empatía y pertenencia desde la infancia.

Con el objetivo de reforzar su compromiso con la inclusión y la representación, Mattel lanzó la primera Barbie con diabetes tipo 1, ampliando su emblemática línea Fashionistas.

Esta nueva incorporación busca representar mejor a niñas con condiciones crónicas, fomentando el juego empático y reflejando realidades diversas. El modelo incluye detalles médicos precisos, como un monitor continuo de glucosa y una bomba de insulina.

La compañía trabajó en estrecha colaboración con Breakthrough T1D, organización enfocada en la investigación y el avance de tratamientos para la diabetes tipo 1, para garantizar la autenticidad del diseño. Además del equipo médico, la muñeca luce un atuendo simbólico con lunares azules, color asociado a la concienciación sobre la enfermedad. El objetivo es visibilizar esta condición y empoderar a niños que viven con ella.

LEETAMBIÉN

Patrocinios vitalicios en el deporte

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Rosalía se une a New Balance en una campaña cinematográfica que combina moda y música

Cargar más

“Presentar una muñeca Barbie con diabetes tipo 1 marca un paso importante en nuestro compromiso con la inclusión y la representación”, afirmó Krista Berger, vicepresidenta sénior de Barbie y directora global de Muñecas. “Barbie contribuye a moldear la percepción temprana del mundo en los niños y, al reflejar afecciones médicas como la diabetes tipo 1, garantizamos que más niños puedan verse reflejados en las historias que imaginan y en las muñecas que adoran”.

La línea Barbie Fashionistas 2025 refuerza además su compromiso ambiental al incluir plástico biocircular con certificación ISCC y empaques sostenibles. Con más de 175 versiones que incluyen discapacidades y condiciones médicas, Barbie consolida su transformación en un símbolo de inclusión, representación y sostenibilidad en la industria del juguete.

“Nos emocionó mucho cuando Barbie nos contactó para colaborar en el desarrollo de la muñeca Barbie con diabetes tipo 1”, señaló Aaron J. Kowalski, Ph.D., director ejecutivo de Breakthrough T1D. “He vivido con diabetes tipo 1 desde los 13 años, y mi hermano desde los 3, así que esta colaboración es profundamente personal; es muy importante contribuir a visibilizar una condición que afecta a tantas familias. Es un honor trabajar con una marca que comparte nuestro compromiso de mostrar a los niños que una vida con diabetes tipo 1 puede ser plena, vibrante y empoderadora”.

Las muñecas Barbie Fashionistas 2025, incluida la versión con diabetes tipo 1, ya están disponibles en Mattel Shop y en tiendas minoristas de Estados Unidos.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Actualidad

Rosalía se une a New Balance en una campaña cinematográfica que combina moda y música

Actualidad

Concierto de despedida de Black Sabbath: los números de “Back to the Beginning”

Cargar más
Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Julio Medina, director de la agencia de marketing deportivo INYOGO, para comprender el trasfondo de los...

Read moreDetails

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

¿Por qué estos paneles muestran a un bebé con un ícono de carga en el rostro?

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Rosalía se une a New Balance en una campaña cinematográfica que combina moda y música

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.