La entidad era la principal financista del naufragado proyecto en el que se involucraron 12 ligas de élite europeas. Lee más en esta nota.
El banco estadounidense JPMorgan dijo que en efecto «evaluó mal» las consecuencias del proyecto de Superliga Europea al cual se involucró como financista y que fracasó pocas horas después de su anuncio.
«Claramente habíamos evaluado mal la forma en que esta operación sería percibida por el mundo del fútbol en general y el impacto que tendría en el futuro. Aprenderemos de esto», aseguró un portavoz de JPMorgan citado por medios de comunicación.
No obstante, la institución financiera no declaró explícitamente si estaba cortando los lazos con la coalición de equipos, señaló una nota de la agencia AFP.
Según una decisión emitida el pasado 20 de abril por un juzgado de lo mercantil de Madrid, el préstamo acordado el 17 de abril ascendía a unos 4.800 millones de dólares.
Antes de que el proyecto se diluyera por la salida de los seis clubs ingleses, JPMorgan había declarado públicamente que financiaba la copa, que se realizaría al margen de la FIFA y la UEFA.
La Superliga había previsto un pago inicial de 3.500 millones de euros a repartir entre los 12 clubes fundadores.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y primer presidente de la Superliga, dijo recientemente que el proyecto estaba en espera y que no se había abandonado.









