miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Más del 80% de los internautas peruanos aseguran que el internet influye en su felicidad

3 años ago
en Marketing, Tecnología
marcas que más están contaminando
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Contar con acceso a internet satelital tiene un impacto emocional en los usuarios y un estudio se ha encargado de medir esta realidad, a través del informe Comportamiento del Internauta satelital peruano 2021

El acceso a la web tiene una influencia en las emociones de los peruanos y, el estudio Comportamiento del Internauta satelital peruano 2021, presentado Hughes Perú da cuenta de ello asegurando que más del 80% de internautas peruanos del interior del país, afirma que contar con Internet satelital ha influido en su felicidad.

Así influye la conectividad en la población peruana

La investigación reveló también que un 74% de los usuarios aseguran que han cambiado sus hábitos durante la pandemia a causa del Internet satelital. ¿A qué se debe esta realidad? Los consultados destacaron que los aspectos que cambiaron su vida fuero la manera de comunicarse con la familia y amigos, los hábitos de compra, la educación a distancia, la metodología de trabajo, el incremento de consumo de redes sociales y el acceso a la información.

De esta forma, Hughes Perú junto a Altavoz Comunicaciones agencia de comunicación y relaciones públicas, desarrollaron esta investigación bajo el objetivo de dar a conocer el uso, comprender el comportamiento y las preferencias del internauta satelital peruano durante el 2021.

LEETAMBIÉN

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Cargar más

“A través del estudio se pudo establecer que las regiones que lideran la mayor penetración de Internet satelital son: Amazonas, Ancash, La Libertad y Piura. De forma contraria, Moquegua, Tacna y Madre de Dios, son lugares donde aún falta fortalecer las estructuras para poder llegar a más usuarios y brindarles las mismas oportunidades de desarrollo académico y laboral de la mano de la tecnología”, sostuvo Hugo Paredes, gerente general de Hughes Perú.

¿Quienes consumen más internet en Perú?

Igualmente, el informe permitió resaltar que quienes lideran el consumo de Internet satelital se caracterizan por vivir a más de una hora de distancia del centro de su ciudad, tienen estudios superiores y una gran mayoría tiene empleo a tiempo completo. De modo similar, sus hábitos de educación, capacitación y manera de trabajar se vieron modificados de manera positiva, con la llegada de la conectividad satelital a sus localidades.

El análisis también mostró que el Internet satelital en las zonas rurales más alejadas del Perú, es utilizado por el 61.76% de hombres y 37.65% de mujeres. Estas cifras se asemejan al informe técnico de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), donde un 77.5% de hombres tuvo acceso a Internet en comparación al 74.1% existiendo una brecha de género de 3.4 puntos porcentuales.

Otro dato revelador es que la mayor parte de los usuarios de Internet satelital se encuentran en las zonas de Amazonas (10.88%), Ancash (7.06%), La Libertad (6.76%), Piura y Puno (6.62%), respectivamente. Inversamente, se concluyó que ciudades como Moquegua, Tacna y Loreto tienen cifras por debajo del 1%, localidades que aún necesitan ser atendidas para incrementar en número de cibernautas.

Impulso de los emprendimientos y expansión de negocios

Una de las actividades más comunes que realizan los emprendedores es utilizar el Internet para hacer más conocidos sus negocios en redes sociales (45.45%) y usar el servicio para comunicarse y estar más cerca del equipo de trabajo (36.36%). Esto se ha visto reflejado en las oportunidades a las que tuvieron acceso los internautas para capacitarse y desarrollar ideas de negocio durante la pandemia.

Los sectores que más usaron el servicio fueron: agricultura, ganadería, caza y silvicultura, quienes, en conjunto, representaron un 17%. Del mismo modo, el turismo, en donde alojamientos y restaurantes se vieron beneficiados debido a la implementación de los medios digitales, los cuales permitieron ampliar su red de contactos.

“La adopción de canales digitales ha permitido que comerciantes y empresarios de las zonas rurales del país potencien sus negocios gracias al Internet, hemos observado que un 64% lo utiliza para buscar y contactar proveedores, mientras que un 60% para atender clientes. La transformación digital a raíz de la pandemia permitió que muchos negocios comprendieran la importancia del servicio para seguir fortaleciendo los cimientos de los comercios”, comentó Rodrigo Rejas, gerente comercial de HughesNet.

Finalmente, Hughes Perú da a conocer el trabajo que ha venido realizando para promover el avance de la conectividad satelital en el país. Esta iniciativa se suma a los distintos proyectos que la compañía tiene en favor de la educación y de la reactivación económica. Con los resultados del estudio, la compañía seguirá fortaleciendo la implementación de Internet satelital en las localidades más alejadas para brindarle a cada peruano del rincón del Perú las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Marketing

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Ilustración fotográfica: Sarah Grillo/Axios. Foto: Joe Raedle/Getty Images.
Actualidad

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.