Sin embargo, esta nueva función solo estará disponible en dispositivos iOS para aquellos usuarios que estén suscritos a sus planes de pago.
X, anteriormente conocida como Twitter, ha comenzado a implementar llamadas de audio y video para sus usuarios premium y cuentas verificadas que utilizan dispositivos iOS.
Esta novedad es un paso importante en la estrategia de Elon Musk para transformar a X en una aplicación todo en uno, que combina funciones sociales conocidas con propuestas de comunicación y pagos, aunque esta última característica aún no está disponible.

¿Cómo usar esta función?
Para realizar llamadas de audio y video, tanto el emisor como el receptor deben habilitar la función «Habilitar llamadas de audio y video» en la configuración de Mensajes Directos.
Durante una llamada de audio, los usuarios pueden utilizar el altavoz, silenciar o reactivar el micrófono. En una videollamada, es posible alternar entre la cámara frontal y trasera, así como apagarla y silenciar el micrófono.
Además, los usuarios pueden elegir la privacidad de estas llamadas, permitiendo que solo se comuniquen con personas de su libreta de direcciones, seguidores o aquellos que tengan la verificación de cuenta con el check azul.
La inclusión de esta última opción sugiere que la herramienta podría expandirse eventualmente para todos los usuarios, incluso aquellos que no cuenten con una suscripción premium.