jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Vans y Hyundai se suman a las marcas que desarrollan experiencias digitales en Roblox

4 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma de juegos en línea anunció acciones en colaboración con estas dos marcas para acercarse el público de la Generación Z. Te contamos de qué se trata en esta nota.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

Vans y Hyundai anunciaron, cada uno por separado, la inauguración de experiencias digitales dentro de la plataforma de juegos en línea Roblox para acercarse al target específico de la Generación Z. Se trata de una estrategia que desde el 2020 ha sido usada por otras marcas para promocionar merchandising digital y acciones híbridas de marketing que involucran al metaverso.

Roblox cuenta con más de 43 millones de usuarios activos diarios, la mayoría niños y adolescentes. La compañía no es un editor de videojuegos tradicional, sino que ofrece herramientas de creación para que los usuarios puedan crear sus propios juegos y compartirlos con amigos en línea. Ese enfoque de forma libre permite a los especialistas en marketing adaptar las experiencias hacia diferentes objetivos.

LEETAMBIÉN

Braedt celebra la pasión de los verdaderos enamorados del queso con nuevas e irresistibles variedades

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

Amazon revoluciona Alexa: ahora integrará anuncios en las interacciones por voz

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Roblox se asocia con Netflix para ofrecer espacio virtual dedicado a serie Stranger Things

Abordando estos dos casos específicos, Hyundai está utilizando la plataforma como una forma de presentar sus soluciones de movilidad sostenibles a los consumidores jóvenes que pronto estarán en el mercado de un automóvil. Serán cinco parques en exhibición que abarcarán todo, desde una pista de carreras hasta una «metrópolis ultramoderna» y un centro de investigación tecnológica.

https://www.youtube.com/watch?v=l7t8XS4Dyws

Dos de ellos, Future Mobility City y Festival Square central, están disponibles en versión beta ahora, mientras que otros estarán disponibles durante todo el año. Hyundai está espaciando el lanzamiento para tener en cuenta los comentarios de los jugadores y experimentar con nuevas ideas.

Vans, por su parte, trabajó con los desarrolladores de la comunidad de Roblox The Gang Stockholm en «Vans World», que aplica nueva tecnología de física en el juego para replicar mejor la sensación del skate. El parque virtual se basa en ubicaciones del mundo real como House of Vans y Vans Off The Wall Skatepark en California.

Nike, Gucci, Netflix y Warner Bros se encuentran entre las empresas que recientemente han aprovechado la popularidad de Roblox. Otras empresas también han aprovechado las bondades de este tipo de marketing en plataformas similares como Fortnite y Animal Crossing New Horizons.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Braedt celebra la pasión de los verdaderos enamorados del queso con nuevas e irresistibles variedades

Brass
Marketing Gastronómico

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

Actualidad

Amazon revoluciona Alexa: ahora integrará anuncios en las interacciones por voz

Actualidad

Agencia hace una goma de mascar en Singapur, donde es ilegal

Cargar más
Meta Logo
Actualidad

Meta enfrenta nueva demanda: acusan a la empresa de inflar métricas publicitarias

by Yulissa Castro

La compañía habría exagerado las cifras de sus anuncios en Shops, la función de comercio electrónico de Facebook e Instagram....

Read moreDetails

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Rare Beauty y Tajín lanzan una colección de maquillaje inspirada en el icónico condimento mexicano

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.