La plataforma de juegos en línea anunció acciones en colaboración con estas dos marcas para acercarse el público de la Generación Z. Te contamos de qué se trata en esta nota.
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Vans y Hyundai anunciaron, cada uno por separado, la inauguración de experiencias digitales dentro de la plataforma de juegos en línea Roblox para acercarse al target específico de la Generación Z. Se trata de una estrategia que desde el 2020 ha sido usada por otras marcas para promocionar merchandising digital y acciones híbridas de marketing que involucran al metaverso.
Roblox cuenta con más de 43 millones de usuarios activos diarios, la mayoría niños y adolescentes. La compañía no es un editor de videojuegos tradicional, sino que ofrece herramientas de creación para que los usuarios puedan crear sus propios juegos y compartirlos con amigos en línea. Ese enfoque de forma libre permite a los especialistas en marketing adaptar las experiencias hacia diferentes objetivos.
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Abordando estos dos casos específicos, Hyundai está utilizando la plataforma como una forma de presentar sus soluciones de movilidad sostenibles a los consumidores jóvenes que pronto estarán en el mercado de un automóvil. Serán cinco parques en exhibición que abarcarán todo, desde una pista de carreras hasta una «metrópolis ultramoderna» y un centro de investigación tecnológica.
Dos de ellos, Future Mobility City y Festival Square central, están disponibles en versión beta ahora, mientras que otros estarán disponibles durante todo el año. Hyundai está espaciando el lanzamiento para tener en cuenta los comentarios de los jugadores y experimentar con nuevas ideas.
Vans, por su parte, trabajó con los desarrolladores de la comunidad de Roblox The Gang Stockholm en «Vans World», que aplica nueva tecnología de física en el juego para replicar mejor la sensación del skate. El parque virtual se basa en ubicaciones del mundo real como House of Vans y Vans Off The Wall Skatepark en California.

Nike, Gucci, Netflix y Warner Bros se encuentran entre las empresas que recientemente han aprovechado la popularidad de Roblox. Otras empresas también han aprovechado las bondades de este tipo de marketing en plataformas similares como Fortnite y Animal Crossing New Horizons.