lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Twitch suaviza sus políticas a cambio de ser inclusivos: permite el lenguaje procaz solo si se trata de síndrome de Tourette

4 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por ejemplo, en el caso de Sweet Anita, una streamer británica que sufre del un trastorno del sistema nervioso y dice malas palabras de forma involuntaria. Te lo contamos aquí.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

El lenguaje procaz, obsceno o sexualmente explícito está prohibido en Twitch y en casi todas las plataformas sociales, no obstante, el estándar no es el mismo cuando se trata de creadores de contenido con síndrome de Tourette. El caso más emblemático es el de la británica Sweet Anita.

El síndrome de Tourette es un trastorno del sistema nervioso que hace que las personas produzcan movimientos y sonidos repetidos (también conocidos como tics motores y vocales), que no pueden controlar. Puede mostrarse como parpadeo constante, encogimiento de hombros o uso intempestivo de palabras ofensivas.

LEETAMBIÉN

Todo para tu bebé en un solo lugar: Infanti apertura tienda experiencial en el Jockey Plaza

¿Una máquina expendedora de pollo frito? KFC lanza la primera en el mundo en Australia

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Telegram amenaza el reinado de Twitch lanzando funciones de streaming

Quienes son cinéfilos pueden ubicar algunos retratos de este síndrome en películas como la hollywoodense Hijos de Brooklyn, con Edward Norton; o en la española Tic-Toc, en el personaje del argentino Oscar Martínez.

Y en Twitch pasa con Sweet Anita, una streamer de británica de 31 años que comenzó su canal transmitiendo gameplays y hablando de videojuegos aunque ya ha ampliado su repertorio y ahora habla de su vida, de animales, de feminismo, entre otros tópicos. Su discurso está lleno de repentinas palabras obscenas, pero las mismas están permitidas por la plataforma y no son penalizadas debido a la patología de la influencer. ¿Es un desafío a la inclusividad? Quizá.

“Puta lasaña”, “me follaré a tus amigos”, “¿me puedo correr en tu galleta?”, son algunas de las frases que a veces se le escapan a Sweet Anita, que es tan exitosa que el propio Twitch, lejos de censurarla, firmó con ella un contrato de colaboración en 2018 que le daba más opciones de monetización.

Su ascenso a la fama en Internet fue veloz. Y por un tiempo, muchos (incluídos ella misma) pensaban que la vetarían en las plataformas por romper las reglas, pero eso no sucedió. Sin embargo, su síndrome plantea un debate sobre los límites de la inclusividad. ¿Está bien permitir lo prohibido cuando es involuntario o producto de una condición de salud? Las opiniones son diversas.

«A medida que la gente comprende más mi condición, el mundo se vuelve un poco más seguro para gente como yo», dice Sweet Anita defendiendo su participación en Twitch.

La plataforma, por su parte, ha declarado: «Queremos crear un ambiente acogedor que establezca un nivel de decencia y respeto por la comunidad», y han explicado que están “encantados de apoyar a streamers como ella a medida que hacen crecer sus carreras». ¿Qué opinas tú?

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Todo para tu bebé en un solo lugar: Infanti apertura tienda experiencial en el Jockey Plaza

Marketing Gastronómico

¿Una máquina expendedora de pollo frito? KFC lanza la primera en el mundo en Australia

Lanzamiento de Producto

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Lanzamiento de Producto

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Cargar más
Campañas

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

by Eileen Fribourg

Hoy, los fans no solo llenan estadios, también crean leyendas desde sus pantallas. Budweiser, a través de su campaña, muestra...

Read moreDetails

El cabello rizado toma protagonismo en esta campaña que celebra su autenticidad

Samsung y Gloria colaboran para crear una nueva forma de expresión móvil que personaliza el Galaxy Z Flip7

“Todo lo que necesitas al precio que necesitas”: Entel lanza su nuevo Plan Power 49.90

La fiebre de Stranger Things llega al mundo de las mascotas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.