viernes, agosto 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Twitch suaviza sus políticas a cambio de ser inclusivos: permite el lenguaje procaz solo si se trata de síndrome de Tourette

4 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por ejemplo, en el caso de Sweet Anita, una streamer británica que sufre del un trastorno del sistema nervioso y dice malas palabras de forma involuntaria. Te lo contamos aquí.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

El lenguaje procaz, obsceno o sexualmente explícito está prohibido en Twitch y en casi todas las plataformas sociales, no obstante, el estándar no es el mismo cuando se trata de creadores de contenido con síndrome de Tourette. El caso más emblemático es el de la británica Sweet Anita.

El síndrome de Tourette es un trastorno del sistema nervioso que hace que las personas produzcan movimientos y sonidos repetidos (también conocidos como tics motores y vocales), que no pueden controlar. Puede mostrarse como parpadeo constante, encogimiento de hombros o uso intempestivo de palabras ofensivas.

LEETAMBIÉN

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

Amazon revoluciona Alexa: ahora integrará anuncios en las interacciones por voz

Agencia hace una goma de mascar en Singapur, donde es ilegal

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Telegram amenaza el reinado de Twitch lanzando funciones de streaming

Quienes son cinéfilos pueden ubicar algunos retratos de este síndrome en películas como la hollywoodense Hijos de Brooklyn, con Edward Norton; o en la española Tic-Toc, en el personaje del argentino Oscar Martínez.

Y en Twitch pasa con Sweet Anita, una streamer de británica de 31 años que comenzó su canal transmitiendo gameplays y hablando de videojuegos aunque ya ha ampliado su repertorio y ahora habla de su vida, de animales, de feminismo, entre otros tópicos. Su discurso está lleno de repentinas palabras obscenas, pero las mismas están permitidas por la plataforma y no son penalizadas debido a la patología de la influencer. ¿Es un desafío a la inclusividad? Quizá.

“Puta lasaña”, “me follaré a tus amigos”, “¿me puedo correr en tu galleta?”, son algunas de las frases que a veces se le escapan a Sweet Anita, que es tan exitosa que el propio Twitch, lejos de censurarla, firmó con ella un contrato de colaboración en 2018 que le daba más opciones de monetización.

Su ascenso a la fama en Internet fue veloz. Y por un tiempo, muchos (incluídos ella misma) pensaban que la vetarían en las plataformas por romper las reglas, pero eso no sucedió. Sin embargo, su síndrome plantea un debate sobre los límites de la inclusividad. ¿Está bien permitir lo prohibido cuando es involuntario o producto de una condición de salud? Las opiniones son diversas.

«A medida que la gente comprende más mi condición, el mundo se vuelve un poco más seguro para gente como yo», dice Sweet Anita defendiendo su participación en Twitch.

La plataforma, por su parte, ha declarado: «Queremos crear un ambiente acogedor que establezca un nivel de decencia y respeto por la comunidad», y han explicado que están “encantados de apoyar a streamers como ella a medida que hacen crecer sus carreras». ¿Qué opinas tú?

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Brass
Marketing Gastronómico

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

Actualidad

Amazon revoluciona Alexa: ahora integrará anuncios en las interacciones por voz

Actualidad

Agencia hace una goma de mascar en Singapur, donde es ilegal

Actualidad

Nueva etapa para Taptap Perú: estrategia comercial, liderazgo y expansión de la mano de Maga Bertetti

Cargar más
Actualidad

Apple restaura la función «oxigeno en la sangre» de Apple Watch

by Eileen Fribourg

Después de años de una lucha legal, la compañía reestablece la monitorización del oxígeno en la sangre de su smartwatch...

Read moreDetails

“Team Yape”: iniciativa ofrecerá apoyo a deportistas de surf y atletismo de distintas partes del Perú

Según el estudio “1000 Peruanos Dicen”, los consumidores ya no buscan una única marca de streaming.

Estas son las 5 plataformas de streaming más populares entre los peruanos

Innovación en salud: Universidad Católica San Pablo desarrolla un brasier inteligente que detecta anomalías en los senos

Johnnie Walker aumenta sus ventas con botellas de IA personalizadas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.