jueves, septiembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

¿Te interesa YouTube Ads? Acá hay 5 claves para el éxito de tu campaña

4 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Anunciar en YouTube es garantizar gran visibilidad, pero al mismo tiempo es un riesgo si no se cuenta con la experiencia necesaria como para saber qué es lo que pega. Acá te damos algunas sugerencias.

YouTube es una de las plataformas de internet más usadas a nivel mundial. Un tercio de los usuarios globales de la red miran más de mil millones de horas de video diarios, así que si se trata de buscar una ventana con tránsito real para exponer una campaña, ninguna mejor que esta.

En Perú, por ejemplo, el anuncio más visto el pasado mes de abril de la empresa de telecomunicaciones Bitel logró más de 53 millones de vistas, eso es testimonio del poder de YouTube para hacer llegar un mensaje.

Pero el éxito no está solo en manos de la plataforma. Saber colocar un anuncio para que sea visto por el público objetivo, nos dé rentabilidad y resultados favorables es un ejercicio que requiere de experiencia y conocimiento en la plataforma.

LEETAMBIÉN

«Más absurdo que esta ciclovía es no estar asegurado»: Yape usa la ironía urbana para promover seguros accesibles y fáciles de comprar

Willy Wonka regresa en versión LEGO: así es el nuevo set de 2,025 piezas

Braedt celebra la pasión de los verdaderos enamorados del queso con nuevas e irresistibles variedades

Cargar más

Top de claves para anunciar en YouTube

Para anunciar en la plataforma de videos de Google hagamos un repaso por estas claves.

1.- Crea un vídeo que capte la atención de los usuarios en poco tiempo

Evita a toda costa los videos largos. El público los skipea y el mensaje no llega. Usa una duración de entre 15 y 30 segundos. Además, debe ser atractivo, tener un mensaje claro, resaltar las principales características del producto o servicio, ser creíble y conseguir diferenciarse de la competencia.

2.- Elige el formato de anuncio que más se adapte a tus objetivos

Existen tres tipos de anuncios de vídeo:

TrueView in-stream: Los anuncios se reproducen justo antes del vídeo que haya seleccionado la persona.

TrueView Discovery: Aparecerán en la página principal de Youtube o cuando los usuarios realicen búsquedas en la plataforma como contenido promocionado.

Bumper: Videos de solo 6 segundos, que no se pueden saltar, por lo que el usuario recibirá siempre el mensaje completo.

3.- Ajusta tu presupuesto

Una de las ventajas de las campañas de YouTube Ads, es que sólo pagarás por resultados, es decir, cuando el usuario reproduzca el anuncio durante al menos 30 segundos, reproduzca todo el video o haga clic en el anuncio. Lo mejor es comenzar con una inversión mínima e ir subiendo de acuerdo con la receptividad.

4.- Segmenta bien a tu audiencia

Es el anunciante quien decide quién verá sus anuncios de video. Existen varias opciones para segmentar: por grupos demográficos, por localización, por intereses, por re-marketing (“re-impactar” a usuarios que anteriormente ya interactuaron), y por audiencias similares.

5.- Fíjate un objetivo

Y en base a él apunta la estrategia. Puede ser aumentar número de visitas a tu página web o subir de suscriptores en tu canal…

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

«Más absurdo que esta ciclovía es no estar asegurado»: Yape usa la ironía urbana para promover seguros accesibles y fáciles de comprar

Actualidad

Willy Wonka regresa en versión LEGO: así es el nuevo set de 2,025 piezas

Lanzamiento de Producto

Braedt celebra la pasión de los verdaderos enamorados del queso con nuevas e irresistibles variedades

Brass
Marketing Gastronómico

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

Cargar más
Actualidad

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

by Yulissa Castro

El fast food decidió ofrecer combos 15 % más económicos en Estados Unidos para atraer a consumidores que dejaron de...

Read moreDetails

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

La simplicidad prima al momento de adoptar soluciones digitales a negocios

Pasteurina: recordada bebida gaseosa vuelve al mercado peruano

La BMW del papa León XIV: de regalo en el Vaticano a pieza solidaria en subasta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.