Colectivo23 es la primera startup en participar en “The Big Question”, el podcast de IDEO, donde trataron temas como el impacto de la transformación digital en el crecimiento de la región.
Colectivo23 es la primera startup en participar en “The Big Question”, el podcast de IDEO, una consultora americana enfocada en el diseño e innovación en el mercado global. La aparición de la empresa peruana especializada en transformación digital se convirtió en una oportunidad importante dado que este contenido es uno de los más escuchados en el mundo.
Alejandra Dancuart, Product Owner de Colectivo23, en compañía del director de IDEO, Nathan Paterson; conversaron con Detria Williamson, exalumna de IDEO. En el episodio, ambos especialistas comentaron cómo sus organizaciones se asociaron para explorar el futuro de los diseñadores digitales en América Latina, a través de un curso que crearon juntos.
“En los próximos años, América Latina enfrenta un crecimiento y esto se verá impulsado por la transformación digital. El 55% de las organizaciones ya están en esa transformación y las demás están intentando resolverlo. Primero, toda empresa debe cerrar la brecha de habilidades digitales para que siga siendo competitiva y logre sus objetivos. Ahí es donde vimos una increíble oportunidad, porque cuando iniciamos el 2022, vimos una brecha en nuestra oferta”, recalcó Dancuart durante el podcast.
Sin embargo, aún queda camino por recorrer, la confianza de los consumidores sigue siendo el principal obstáculo que necesitan superar las empresas para poder navegar hacia la digitalización. Así lo demuestra el informe Confianza, la clave de la cohesión social y el crecimiento en América Latina y el Caribe, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En la mencionada investigación, se llegó a la conclusión de que la falta de confianza de los usuarios en el ciberespacio es un problema agudo que no sólo afecta la capacidad de las empresas para converger hacia la digitalización, también limita el desarrollo socioeconómico de la región.
Por tanto, la vocera de nacionalidad peruana de Colectivo23 compartió en el podcast cuál es la misión de esta startup, asegurando que se trata de cerrar la brecha digital en América Latina, y la responsabilidad sobre la formación de talentos digitales en todo el continente, en busca de desafiar el futuro profesional.
Para ingresar al podcast “The Big Cuestion” de IDEO y escuchar este episodio, dale click aquí.







