sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Serie documental de Beckham logra récord de interacciones en redes sociales

2 años ago
en Marketing, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Compuesta por cuatro espisodios, la miniserie narra la carrera del futbolista británico e incluye entrevistas a sus familiares, amigos y grandes figuras del mundo del fútbol.

El pasado 4 de octubre, Netflix lanzó la serie documental ‘Beckham’. Compuesta por cuatro episodios, la miniserie relata la destacada carrera del futbolista británico David Beckham, incluyendo entrevistas con familiares, amigos y reconocidas figuras del fútbol.

La serie tuvo un impacto significativo en Netflix, especialmente en las redes sociales. Durante la semana de su estreno, las publicaciones relacionadas con la plataforma generaron 29,3 millones de interacciones, con un sorprendente 44 % mencionando a Beckham, según datos de Comscore.

Fuente: Comscore.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

Comparativamente, la interacción fue seis veces mayor que la generada por los exmiembros de la realeza británica, Harry y Meghan, durante las dos semanas de lanzamiento de su documental «Harry & Meghan» (7 %).

Las publicaciones sobre Beckham alcanzaron un récord de 46 millones de interacciones durante el mes de estreno, superando el pico de julio de 2023, impulsado por la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, club de la MLS presidido por David Beckham.

Fuente: Comscore.

Este fenómeno también tuvo un impacto positivo en el engagement de sus antiguos equipos en redes sociales en octubre de 2023: el Manchester United lideró con 3,3 millones de interacciones, seguido por el Real Madrid y PSG con alrededor de un millón cada uno, el AC Milan con 379 mil y el LA Galaxy con 218 mil interacciones.

Fuente: Comscore.

Un momento viral de la serie fue cuando Victoria Beckham afirmó haber crecido en una familia «de clase trabajadora». David, con humor, la interrumpió revelando que su padre la llevaba al colegio en un Rolls-Royce. Este clip obtuvo 12 millones de visualizaciones en TikTok y generó memes, incluyendo uno de Ryanair con más de 360 mil visualizaciones.

«Beckham» no solo presenta la trayectoria de una estrella del fútbol, sino que resalta el poder de la narrativa para impulsar el engagement en redes sociales, siendo un ejemplo inspirador de cómo una historia y sus detalles pueden impactar al público.

Fuente: Comscore.com

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.