De esta forma las empresas tendrán acceso a estudios exclusivos y capacitación para crear campañas comerciales importantes en la plataforma. Entérate de los detalles.
Publicis Groupe está llevando a cabo negociaciones estratégicas para impulsar la participación de sus clientes en plataformas digitales. Cómo prueba de ello, se alió con Tik Tok a un nivel de impacto global, para que las marcas puedan beneficiarse del poder del community commerce, capacitación para crear campañas eficientes y ofrecerles acceso a estudios exclusivos desarrollados en base a la red social de ByteDance.
Se trata de un hito en el mercado publicitario, pues esta negociación es la primera en establecer una conexión de este tipo en unir a una agencia de comercio a la red social china. No es un hecho casual, la estrategia de Publicis Groupe le abre una puerta a sus clientes para ingresar a una comunidad constituida por más de 800 millones de usuarios activos cada mes, según un estudio revelado por Datareportal.
LEE TAMBIÉN: YouTube saca artillería pesada para competir con TikTok: convoca a BTS
Aunado a esto, Publicis Groupe pone la mirada en el ecosistema comercial que cada vez más se amplía en TikTok. Por ejemplo, el Community Commerce, es una estrategia que nace de mezclar comunidad, entretenimiento y compras para ofrecer como resultado un descubrimiento de productos único.
En este contexto, la nueva alianza ofrecerá a los clientes de Publicis ser elegidos para participar en el primer «Community Commerce Sprint» de TikTok. Se trata de un programa incubadora personalizado con el fin de preparar a las marcas para desarrollar campañas comerciales impactantes en la plataforma, con el fin de prepararse para las fiestas navideñas.
Con este programa, que tendrá una duración de varias semanas, los participantes obtendrán acceso a un apoyo interdisciplinario y a la formación, gracias al equipo de TikTok, respecto a las mejores prácticas de Community Commerce.
«TikTok irrumpió en el mundo del entretenimiento prácticamente de la noche a la mañana, pero su papel en la evolución de los patrones de compra de los consumidores es lo que ha llamado nuestra atención. Existen oportunidades increíbles en la intersección de los contenidos y el comercio, especialmente cuando están respaldados por un sentido de comunidad y autenticidad que crece orgánicamente en TikTok.” asegura Helen Lin, Directora Digital de Publicis Groupe.