martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Publicidad en internet: Google aplaza eliminación de cookies de terceros hasta 2023

4 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa espera sustituir este sistema para los anuncios en Chrome por tecnología propia pero necesita más tiempo para desarrollar la plataforma. Te contamos más en esta nota.

Google ha anunciado su decisión de posponer la eliminación gradual de las cookies de terceros en Google Chrome hasta 2023. La acción estaba inicialmente programada para 2022 pero la empresa ha elegido tomarse más tiempo en el esfuerzo de optimizar una plataforma propia que sustituya este sistema para la publicidad en línea.

El objetivo es hacer obsoletas las cookies de seguimiento impuestas por los servidores de anuncios mediante la creación de un espacio virtual que recopile información útil para personalizar los banners.

Es decir, según se desprende de lo informado por la empresa, se trata de un aplazamiento en pro de la calidad del producto final. Y es que a pesar de los buenos avances en el proyecto, Vinay Goel, director de ingeniería de privacidad de Chrome, cree que «se necesita más tiempo para hacerlo bien».

LEETAMBIÉN

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Cargar más

Este retraso de un año debería permitir que continúen las discusiones sobre las cookies de terceros, para ajustar las condiciones exactas de bloqueo. De hecho, el objetivo de Google, según declara la compañía, sigue siendo sobre todo proteger la privacidad de sus usuarios, al tiempo que permite que los sitios web y los anunciantes sigan generando ingresos a través de la publicidad; no obstante, está claro que esta medida tendrá un gran impacto en los sitios web.

El tiempo extra servirá para permitir a editores, anunciantes y autoridades establecer pruebas y prepararse mejor para la transición a un mundo sin cookies, un sistema que hasta ahora se ha convertido en medular para la publicidad en internet.

Mientras tanto, Google ha revelado el nuevo calendario para que todos tengan tiempo de organizarse a tiempo. Consta de dos etapas importantes:

Fin de 2022: los editores y la industria de la publicidad tendrán nueve meses para actualizar sus prácticas.

Mediados de 2023: eliminación gradual del soporte para cookies de terceros, lo cual se extenderá hasta finales de 2023.

El calendario detallado está disponible en el sitio web oficial de Privacy Sandbox. Si nada cambia durante los próximos dos años, todas las cookies de Google Chrome de terceros deben bloquearse para fines de 2023.

Google dio a conocer este jueves que el equipo de Chrome y otras empresas han sugerido más de una treintena de ideas de nuevas tecnologías publicitarias con énfasis en la privacidad en áreas como la medición de anuncios, orientación y detección de fraudes. 

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Lanzamiento de Producto

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Lanzamiento de Producto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Marcas

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Cargar más
Marketing

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

by Yulissa Castro

La marca de belleza anunció una alianza con la cafetería para obsequiar sus labiales a quienes compren una dona o...

Read moreDetails

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Heineken respondió a la polémica campaña del wearable de IA con un anuncio que celebra la amistad real

Steve Jobs tendrá su propia moneda conmemorativa en EE.UU.

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.