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Home Marketing

Nike inaugura espacio en Roblox para coquetearle a la generación Z

4 años ago
en Marketing, Marketing Digital
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Por ahora constituye la mayor apuesta de la marca en el metaverso. El lugar virtual está inspirado en la sede de la vida real de la compañía en Oregon, Estados Unidos.

Nike está dando su primer gran paso hacia el metaverso con una nueva plataforma inmersiva en Roblox llamada Nikeland. Se trata de un parque deportivo en línea que a su vez es vitrina para exhibir productos de la marca, nuevos y antiguos. La acción va especialmente dirigida a la Generación Z.

Se esperaba una medida como esta después de que surgieron informes en las últimas semanas en los cuales se reflejaba que la compañía había presentado marcas comerciales relacionadas con zapatillas y prendas de vestir virtuales.

Nikeland es otra señal de que los especialistas en marketing de las grandes marcas se están tomando en serio el metaverso mientras intentan unir las estrategias digitales y del mundo real e involucrar a los consumidores jóvenes que están familiarizados con los juegos y son reacios a las tácticas publicitarias tradicionales.

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LEE TAMBIÉN: ¿Qué oportunidades de negocio llegan con el metaverso?

Vans, Chipotle y Hyundai se encuentran entre las otras compañías que experimentan con promociones en Roblox. Una activación reciente de Vans World que tiene similitudes con Nikeland, como juegos en línea y pruebas virtuales, atrajo más de 40 millones de visitas, dijeron ejecutivos de Roblox.

Nike ha sentado algunas bases antes de la incorporación del metaverso como concepto. Su marca Air Jordan lanzó anteriormente versiones digitales de sus zapatillas en Fortnite.

Pero Nikeland es mucho más extenso y parece ser un juego a largo plazo que fomenta las visitas repetidas. Nike ha proporcionado varias actividades para que los usuarios participen en el lanzamiento, pero también compartió un conjunto de herramientas de Nikeland para que los creadores puedan diseñar sus propios minijuegos y materiales deportivos interactivos en el futuro, reseñó la revista Marketing Dive.

Los jugadores son recompensados ​​con cintas azules y medallas de oro por competir, explorar y encontrar huevos de Pascua en el espacio. Posteriormente, esas recompensas se pueden usar para desbloquear productos virtuales para sus avatares y adquirir más materiales en el juego.

La base de Nikeland es la idea de acceso, según la compañía. El lugar es de entrada gratuita para los jugadores de Roblox, una oferta para abordar la barrera de costos de los deportes de la vida real. Nikeland surge como parte de los esfuerzos más grandes de los especialistas en marketing para convertir el deporte y el juego en un estilo de vida para los consumidores más jóvenes que sea inclusivo y accesible.

La iniciativa también incluye la formación del Nike Play Council, un nuevo grupo de jóvenes atletas y creadores que colaborarán directamente con Nike en su intento de evaluar lo que la Generación Alpha quiere de los deportes.

Nikeland logra otra victoria para Roblox, que se ha convertido en uno de los principales contendientes de metaverso en la categoría de juegos. La plataforma, que salió a bolsa en marzo, registró un aumento interanual del 102 % en los ingresos a 509,3 millones de dólares en el tercer trimestre. Los usuarios diarios promedio alcanzaron los 47,3 millones, un aumento interanual del 31%. Al discutir los resultados con los analistas, los ejecutivos describieron la publicidad como una «enorme oportunidad».

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