sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Mundo Gordo, la película peruana más viral del 2022

3 años ago
en Digital, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las cifras del film peruano dirigido por Sandro Ventura, Mundo Gordo, alcanzan los más de 6.2 millones de vistas solo en digital.

El 2022 puede ser reconocido como el año de la reactivación económica tras la pandemia, meses en los que industrias como la del cine han vuelto a recibir a espectadores ansiosos por nuevas historias. Haciendo referencia a producciones peruanas, Mundo Gordo de Big Bang Films se destaca como uno de los grandes éxitos del año, una divertida propuesta, que además, se posiciona como la película peruana con el contenido más viralizado del país en 2022.

De stand-up comedy a la pantalla grande

Como recordamos, Mundo Gordo llegó a la pantalla grande el pasado 01 de septiembre, luego de un completo plan de comunicación y difusión que rindió frutos incluso semanas después de su estreno. Contenido como cortos con las escenas más divertidas, videos con curiosidades de los actores y actrices, participación de los protagonistas en diversos programas digitales, y por supuesto, los infaltables memes potenciaron la propuesta cinematográfica intrigando al público y promoviendo su visita a los cines.

Según un informe elaborado por Big Bang Films, las cifras principales que llevaron a Mundo Gordo a convertirse en la película peruana con el contenido más viralizado del país en 2022 son las siguientes:

LEETAMBIÉN

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Seguridad y tecnología: Nissan Perú presenta la renovada Nissan Qashqai 2025

«Desbloquea tu prime»: eGo se suma a la rutina diaria de los consumidores con novedades en su portafolio 

Cargar más
  • + 2.3 millones de vistas del trailer en redes sociales (TikTok, Instagram, YouTube y Facebook)
  • + 3.0 millones de alcance del trailer en redes sociales
  • + 3.9 millones de vistas de contenido digital de la película en diversas plataformas y redes sociales
  • + 2.7 millones de alcance en memes y videomemes sobre la película en redes sociales

“Segmentar la audiencia, saber dónde encontrarla y conocer qué tipo de contenido consumen sirvió para poder conseguir el alcance deseado y ser costo eficientes. La variedad en formatos y el contenido innovador nos llevó a optimizar la creatividad a lo largo de la campaña, y que el público encuentre contenido oportuno y fresco en la frecuencia de publicaciones que marcamos en la estrategia”, señaló Carlos Peñaranda, socio de Big Bang.

Los amantes del cine peruano podrán disfrutar de una próxima entrega de esta productora en marzo del 2023, la película se llamará “Prohibido Salir” y ya se encuentra en la última etapa de post producción, señaló Sandro Ventura, socio y fundador de Big Bang.

Mundo Gordo
Mundo Gordo

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Actualidad

Seguridad y tecnología: Nissan Perú presenta la renovada Nissan Qashqai 2025

Actualidad

«Desbloquea tu prime»: eGo se suma a la rutina diaria de los consumidores con novedades en su portafolio 

Estrategia

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.