lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Mundo Gordo, la película peruana más viral del 2022

3 años ago
en Digital, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las cifras del film peruano dirigido por Sandro Ventura, Mundo Gordo, alcanzan los más de 6.2 millones de vistas solo en digital.

El 2022 puede ser reconocido como el año de la reactivación económica tras la pandemia, meses en los que industrias como la del cine han vuelto a recibir a espectadores ansiosos por nuevas historias. Haciendo referencia a producciones peruanas, Mundo Gordo de Big Bang Films se destaca como uno de los grandes éxitos del año, una divertida propuesta, que además, se posiciona como la película peruana con el contenido más viralizado del país en 2022.

De stand-up comedy a la pantalla grande

Como recordamos, Mundo Gordo llegó a la pantalla grande el pasado 01 de septiembre, luego de un completo plan de comunicación y difusión que rindió frutos incluso semanas después de su estreno. Contenido como cortos con las escenas más divertidas, videos con curiosidades de los actores y actrices, participación de los protagonistas en diversos programas digitales, y por supuesto, los infaltables memes potenciaron la propuesta cinematográfica intrigando al público y promoviendo su visita a los cines.

Según un informe elaborado por Big Bang Films, las cifras principales que llevaron a Mundo Gordo a convertirse en la película peruana con el contenido más viralizado del país en 2022 son las siguientes:

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
  • + 2.3 millones de vistas del trailer en redes sociales (TikTok, Instagram, YouTube y Facebook)
  • + 3.0 millones de alcance del trailer en redes sociales
  • + 3.9 millones de vistas de contenido digital de la película en diversas plataformas y redes sociales
  • + 2.7 millones de alcance en memes y videomemes sobre la película en redes sociales

“Segmentar la audiencia, saber dónde encontrarla y conocer qué tipo de contenido consumen sirvió para poder conseguir el alcance deseado y ser costo eficientes. La variedad en formatos y el contenido innovador nos llevó a optimizar la creatividad a lo largo de la campaña, y que el público encuentre contenido oportuno y fresco en la frecuencia de publicaciones que marcamos en la estrategia”, señaló Carlos Peñaranda, socio de Big Bang.

Los amantes del cine peruano podrán disfrutar de una próxima entrega de esta productora en marzo del 2023, la película se llamará “Prohibido Salir” y ya se encuentra en la última etapa de post producción, señaló Sandro Ventura, socio y fundador de Big Bang.

Mundo Gordo
Mundo Gordo

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.