Cuando el mercado y las necesidades del consumidor cambian, el rebranding parece inevitable y la marca de toallitas húmedas de Perufarma asume este reto apuntando a generar un vínculo más cercano con sus consumidores.
Mommy & Me, la marca de Perufarma enfocada en productos para las mamás y sus bebés, anuncia la renovación de la imagen de sus toallitas húmedas, con una mirada más cercana a sus consumidores, quienes ahora podrán reconocerla bajo el nombre: Mami & Yo.
El mercado global ha estado cambiando durante los últimos años conforme se transforman las necesidades de los consumidores. Y, la categoría de toallitas húmedas para bebés, en Perú, ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos 3 años, potenciada por presentaciones de mayor cantidad, innovaciones y consumidores que utilizan las toallitas húmedas para diversos usos. Un cambio de paradigma que está impulsando el uso de un producto que según datos de Euromonitor seguirá aumentando sus ventas al menos un 10% en el 2023, ante tal escenario el rebranding parece inevitable.
Los cambios de Mami & Yo
Aunque el cambio es notorio desde afuera, su impacto va más allá de la nueva imagen. La marca está apostando a mejorar la calidad de las toallitas húmedas, e incluso ampliar las presentaciones en el mercado ofreciendo una mayor cantidad de unidades por empaque (184 unidades, pack 4×48 unidades). Al mismo tiempo Mami & Yo, extiende su portafolio de productos apuntando hacia el segmento de recién nacidos con el lanzamiento de las nuevas toallitas húmedas elaboradas con 99% de agua, pensando especialmente en las necesidades de los primeros días de vida de los bebés.
Para consolidar la imagen de la marca y llegar a nuevas audiencias cuentan con un nuevo diseño en su packaging, un trabajo desarrollado junto a la agencia creativa EG Branding Consulting. Este nuevo empaque, ha sido pensado y diseñado para las mamás que desde el primer día le brindan a su bebé amor y cuidado.
“Lo que buscamos con Mami & Yo es poder darles a las mamás un producto de muy buena calidad con un precio accesible, además de poder ofrecer una variedad de presentaciones para que pueda elegir cuál es la que más le conviene. Y, con nuestra fuerza de distribución a nivel nacional, Mami & Yo esté disponible en farmacias, bodegas y mercados”, aseguró Gisella Rondon, Gerente de Marketing de Perufarma.
Las toallitas vienen en dos presentaciones, la línea regular (Celeste) que está elaborada con aloe vera, vitamina E y no contiene alcohol, y otra dirigida a recién nacidos que están formuladas con 99% de agua y sin fragancia. Ambas opciones son hipoalergénicas y dermatológicamente probadas.
El Relanzamiento
El pasado 08 de noviembre la marca realizó un evento de relanzamiento con la fuerza de venta de Perufarma, para empoderarlos de la nueva imagen y que pudieran conocer a detalle cada uno de los productos que van a comercializar. El encuentro estuvo cargado de divertidas actividades de integración, premios y muchas buenas noticias.
Adicionalmente han lanzado toda una campaña de rebranding para comunicar este gran cambio, potenciando su presencia en farmacias, bodegas y mercados a nivel nacional y sumando nuevos canales de comunicación en redes sociales y otras plataformas digitales, que estarán anunciando próximamente.