Se trata de la empresa Coty, quien trabaja en este proyecto en asociación con Êverie, una startup francesa especializada en dispositivos inteligentes de microdosificación. Te explicamos más en este post.
La multinacional estadounidense Coty dio a conocer que trabaja en el desarrollo de un dispositivo para probar fragancias en tiendas sin contacto, para garantizar la seguridad sanitarias de personal y clientela de cara a la nueva normalidad.
Coty; casa matriz de unas 77 empresas de moda y belleza entre las que destacan Cover Girl, Balenciaga, Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Wella, entre otras; se asoció para este proyecto con la startup francesa Êverie, especializada en dispositivos inteligentes, tecnologías de microdosificación y difusión.
Claire Catherine-Mercier, vicepresidenta de experiencia minorista de Coty, dijo sobre este dispositivo: «Con el regreso de las compras en persona, la salud y la seguridad de nuestros consumidores siempre están a la vanguardia de nuestras mentes. Al aplicar una sola gota de líquido en la piel con la misma restitución que los probadores tradicionales, esta nueva tecnología elimina el desperdicio innecesario y ofrece una alternativa segura y sin contacto para las pruebas».
El dispositivo funciona con baterías, es digital, y deposita una sola gota de líquido directamente a un brazo o en un papel secante, ofreciendo una experiencia de prueba menos invasiva. Con su sistema, en lugar de pulverizar, lo cual inunda del aroma toda la atmósfera de la tienda, concentra el perfume en un único espacio.
Desde Coty se informó que el aparato estará listo para su instalación en los retailers el año que viene.