sábado, septiembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Marketing digital: Google Trends cumple 15 años y así muestra su evolución

4 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La herramienta para conocer tendencias de búsqueda y generar datos de analíticas está en línea desde el año 2006. Te contamos cómo ha evolucionado.

Fue en 2006 cuando Google puso en línea su flamante herramienta para conocer las tendencias que había en las pequisas que hacía el público internauta en su buscador. Se llamó Google Trends y hoy, 15 años después, sigue siendo un recurso fundamental para el marketing digital.

La herramienta de analíticas ha ido poco a poco incluyendo features y es muy útil y versátil a la hora de hacer cualquier investigación sobre las preferencias del público en general o segmentado, tanto desde el punto de vista histórico como en lo que respecta a los temas calientes del momento.

Para celebrar sus 15 años, Google Trends publicó un comparativo sobre los temas más buscados en 2006 y en 2021 en diversas categorías.

LEETAMBIÉN

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

«Más absurdo que esta ciclovía es no estar asegurado»: Yape usa la ironía urbana para promover seguros accesibles y fáciles de comprar

Cargar más

Es así como en primer lugar, el servicio señala que los términos más buscados en julio de 2006 a nivel global eran servicios de Internet: Yahoo lideraba la lista, seguido de eBay, Hotmail, Gmail y Myspace. En julio de este 2021, los servicios de Internet siguen copando las búsquedas mundiales, con YouTube a la cabeza, seguido de Facebook, el tiempo, Google y WhatsApp Web, cita un despacho de EuropaPress.

Otra categoría en la que Google Trends hace una retrospectiva es en lo que respecta a las celebridades. En 2006, un futbolista se encontraba en la primera posición: Zinedine Zidane, que ese mismo mes se proclamó subcampeón en el Mundial de 2006. Le seguían Shakira, Paris Hilton, Cristiano Ronaldo y John Lewis. En 2021, otro futbolista es la celebridad más buscada: Lionel Messi, antes incluso de conocerse su salida del FC Barcelona en agosto. Por detrás se encuentran Connor McGregor, Olivia Rodrigo, Roger Federer y Matteo Berrettini.

El servicio también hace un comparativo sobre las recetas de cocina más buscadas. En 2006, pollo, pan de plátano, mojito, tortitas y sangría encabezaban. Ahora, en 2021, el pan de plátano sigue siendo la receta más popular, seguida de halva, de nuevo tortitas, y una receta japonesa de pepino y arroz frito.

Sobre los destinos más populares para hacer turismo que el público consulta en Google, la lista de 2006 la encabezaba Las Vegas (Estados Unidos), seguida de Barcelona, precisamente el destino más buscado en julio de 2021. Dubai, tercero en 2006 y en 2021, también repite.

En cuanto a los videojuegos, naturalmente las tendencias han cambiado de forma importante. Mientras que la lista de búsquedas de 2006 la lideraban Tetris, Run Go Kart, Rockstar Supernova y GTA, hoy encabezan Geshin Impact, Sonic, Roblox y FIFA 22.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Lanzamiento de Producto

«Más absurdo que esta ciclovía es no estar asegurado»: Yape usa la ironía urbana para promover seguros accesibles y fáciles de comprar

Actualidad

Willy Wonka regresa en versión LEGO: así es el nuevo set de 2,025 piezas

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.