La aplicación de videos ha desarrollado distintas fórmulas para que la audiencia se implique de manera creativa en el torneo, desde usar efectos especiales y sonidos ad hoc para las publicaciones, hasta desafíos en directo inspirados en la competición.

TikTok ha informado que será el patrocinador oficial del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2022, prolongando así su vinculación al organismo internacional de fútbol y ampliando la colaboración desarrollada para la Eurocopa masculina del año pasado. El objetivo es dar visibilidad a la competición  y al deporte femenino.

“Como patrocinador global, estamos ansiosos por acercar a nuestra comunidad a la acción del evento de fútbol más esperado del verano, mientras celebramos el espíritu de este momento icónico en el calendario deportivo femenino”, dijo Rich Waterworth, General Manager de TikTok para Europa, en una comunicación oficial de la compañía. “La medida se basa en el éxito de nuestra asociación con la UEFA para la EURO 2020 y el increíble crecimiento del deporte femenino en TikTok”.

Lee también: LEGO presenta un set de piezas para armar las icónicas zapatillas Adidas Superstar

Tiktok y el deporte

La relación de la aplicación de origen chino con el deporte se ha consolidado durante los últimos años a través de su patrocinio y apoyo a la competición femenina del Seis Naciones, en rugby; o su partnership con la formación futbolística británica Burnley FC Women, que retransmite todos sus partidos en casa a través de la plataforma.

Asimismo, la compañía ha puesto en valor las iniciativas emprendidas con la Selección femenina de fútbol de Inglaterra, para conocer su día a día; o con Iberdrola para destacar la pasión por el fútbol femenino en el hashtag #JueganComoChicas.

“Todo esto ha llevado a TikTok a convertirse en un hogar cultural para todos los fans de los deportes en toda Europa, con el hashtag #womeninsports acumulando casi mil millones de visitas”, señala Waterworth.

Así, de cara al inicio del torneo, que tendrá lugar el próximo 6 de julio, la aplicación de videos ha desarrollado distintas fórmulas para que la audiencia se implique de manera creativa en el torneo, desde usar efectos especiales y sonidos ad hoc para las publicaciones, hasta desafíos en directo inspirados en la competición. Según explican desde la UEFA, la alianza proporcionará a TikTok oportunidades de venta de entradas, hospitalidad y marca, así como activaciones digitales para los aficionados tanto en la previa como durante el torneo.

La Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 lanzará un perfil oficial en TiKTok con el que pretende inspirar y entretener a la comunidad futbolera con contenido exclusivo, así como imágenes actuales y de archivo.

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario: