Tambo. La tienda por conveniencia ha lanzado bolsas que capturan la atención de los clientes por sus divertidos mensajes en contra de la contaminación.

Comúnmente, vemos que las personas salen de los supermercados o tiendas, cargando entres sus manos bolsas de plásticos, que solo son utilizados una vez pues quizás son olvidadas en el hogar o arrojadas por las calles. Este tipo de plástico se queda en el ecosistema por 150 años antes de degradarse.

Ante ello, en 2018, el pleno del Congreso de la República aprobó la ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables en territorio nacional.

LEE TAMBIÉN: Así es Puppuchino, la nueva bebida para perros de Starbucks

Luego de esto, muchos retailers como Wong, Plaza Vea y Tottus, decidieron comenzar a ofrecer bolsas de tela, biodegradables como conectándose a esta causa, a fin de preservar nuestro medio ambiente y evitar su contaminación.

Del mismo modo, la tienda Tambo también se sumó a este movimiento: ahora se podrá comprar bolsas ecológicas son curiosas frases. Lo entretenido es que estas alternativas a las bolsas de plásticas, tienen mensajes altamente ‘tirados de los pelos’ y creativos como, por ejemplo: “Vivir sin plástico es como superar a tu ex: Todo es menos tóxico”, “Si pudiste con el ciclo, puedes vivir sin plástico”.

Ambas han causado furor en las RRSS. Y se pueden conseguir por el costo de 3 soles en cualquier establecimiento de Tambo. Esta pequeña táctica publicitaria busca llamar la atención del consumidor ya que con estos ‘copys’ la mayoría se puede sentir identificado.


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.