Se trata de los cuatro puntos clave que se repiten en toda empresa exitosa. ¿Cómo?. Conoce los detalles aquí
Es usual escuchar por ahí la típica pregunta: ¿Cómo está marca se ha hecho famosa?. Por algo, la biografía de Jeff Bezos ha sido tan googleada en los últimos meses. Y si también tú te has sentido interesado en oír la respuesta, aquí te lo contamos. El resumen de todo apunta hacia la comunicación, el branding, el marketing y la publicidad; cuatro estrategias que siempre deben basarse en los objetivos y el camino que quiere seguir la marca.
Al menos, esa es la respuesta que arroja Warc, una firma que ha realizado un análisis donde detalla sobre estos cuatro elementos clave que una marca desarrolla y los ayuda a convertirse famosas.
Los puntos clave de la fama
Dichos puntos parten desde la identidad que tiene la marca, hasta la recepción que tienen los consumidores sobre sus características. Es decir, es la combinación de una respuesta social y de realizar un buen branding.
El segundo punto es la naturaleza que puede llegar a tener la marca, pueda ser a través de sus productos o la experiencia que les ofrece a sus clientes, la marca debe ser atractiva y pegajosa por donde se le vea.
En el tercer punto encontramos a la audiencia. Algo que muchas marcas consideran como principal, las más famosas no lo tienen estimado de esa forma. Por la popularidad las marcas grandes tienen la tendencia de llegar al público masivamente, pero también hay una gran parte que se ha fijado en la marca y luego la marca se ha fijado en ellos.
El cuarto punto y no menos importante encontramos a la difusión. Cuand las audiencias se activan comienzan a dar a conocer una marca o producto, empiezan hablar e interactuar con otras personas sobre ellas. Con eso se extiende el alcance que se tenía en mente (es más probable) convirtiendo un elemento o marca famosa en un abrir y cerrar de ojos.