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Home Marketing Marketing Digital Marcas

Marcas gay friendly que usaron la bandera de Gilbert Baker

8 años ago
en Marcas
Creator of Iconic Rainbow Flag in Ireland forÔAn Evening of ABSOLUT PrideÕ...21.06.2011..Merrion Square Park,Dublin...
Pictured with IrelandÕs largest and most colorful flag, the Rainbow flag (60X5 metres) is Rainbow flag creator Gilbert Baker who is in Ireland for the first time to speak at ÔAn Evening of ABSOLUT PrideÕ, organised by ABSOLUT Vodka in the National Gallery of Ireland tomorrow (Wednesday, 22nd June) to celebrate Pride 2011.The event is a continuation of ABSOLUTÕs collaboration with Gilbert Baker who designed the ABSOLUT Colors bottle in celebration of the 30th anniversary of the rainbow flag in 2008.The Rainbow flag is recognised internationally as a symbol of Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender (LGBT) community.In 1978 Gilbert Baker the Rainbow flag was given its first public outing at the San Francisco Gay Freedom Parade on June 25th of that year. Slowly the flag took hold, and today it is recognised by the International Congress of Flag Makers, is flown in Pride marches worldwide and has become much more than just a flag, it is a symbol of hope and pride for the LGBT Community.
Ê-ends-
ÊFor further information: Kerryann Conway / Anri McHugh, Conway Communications. Tel: 01-7071704, 086-8215246 / 087-6168785

Creator of Iconic Rainbow Flag in Ireland forÔAn Evening of ABSOLUT PrideÕ...21.06.2011..Merrion Square Park,Dublin... Pictured with IrelandÕs largest and most colorful flag, the Rainbow flag (60X5 metres) is Rainbow flag creator Gilbert Baker who is in Ireland for the first time to speak at ÔAn Evening of ABSOLUT PrideÕ, organised by ABSOLUT Vodka in the National Gallery of Ireland tomorrow (Wednesday, 22nd June) to celebrate Pride 2011.The event is a continuation of ABSOLUTÕs collaboration with Gilbert Baker who designed the ABSOLUT Colors bottle in celebration of the 30th anniversary of the rainbow flag in 2008.The Rainbow flag is recognised internationally as a symbol of Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender (LGBT) community.In 1978 Gilbert Baker the Rainbow flag was given its first public outing at the San Francisco Gay Freedom Parade on June 25th of that year. Slowly the flag took hold, and today it is recognised by the International Congress of Flag Makers, is flown in Pride marches worldwide and has become much more than just a flag, it is a symbol of hope and pride for the LGBT Community. Ê-ends- ÊFor further information: Kerryann Conway / Anri McHugh, Conway Communications. Tel: 01-7071704, 086-8215246 / 087-6168785

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A propósito del homenaje a Gilbert Baker, creador de la bandera del orgullo gay, estas son las marcas que apoyan este movimiento

Hoy Gilbert Baker, el encargado del diseño de la bandera símbolo de la comunidad LGTB, cumpliría 66 años ya que falleció hace 3 meses a sus 65 años en su residencia de Nueva York. Google le rindió un homenaje con un Doodle y nosotros le mostraremos algunas de las marcas “gay friendly” que usaron sus colores o apoyan el movimiento.

SrBurns

El años pasado, una campaña realizada por la agencia SrBurns titulada “No soy homofóbico pero…” mostró como los peruanos escriben adjetivos discriminativos en las redes sociales en determinado tiempo. Los resultados fueron sorprendentes y con esto, buscan concientizar sobre el tema de la homofobia y discriminación en el país.

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BBVA

De las marcas del sector financiero, BBVA fue el primer banco en ofrecer préstamos hipotecarios a jóvenes de 20 a 40 años de edad de forman individual o mancomunada sin discriminar género ni sexo o parentesco a través de su producto “Hipotecario Libre”.

 

Inca Kola

El año pasado, la bebida de sabor nacional decidió postear una imagen en donde mostraban a todas sus presentaciones juntas en forma animada bajo el título de “Somos distintas pero el amor que sentimos por dentro es igualito”. Con esto, la marca vuelve a mostrar su apoyo a la comunidad LGBT un año después que el popular #LoveIsLove apareciera a nivel mundial.

 

BCP

El Banco de Crédito del Perú lanzó productos financieros en donde lo importante es no hacer diferencias: “Hipotecario Compartido”, “Vehicular Compartido” y “Efectivo con Garantía Hipotecaria Compartido”. Les compartimos la imagen que provocó que algunos de los integrantes de Parejas Reales, mostraran sus tarjetas cortadas del Banco de Crédito del Perú a través de Facebook.

 

 

Miss Cupcakes

La empresa de dulces liderada por Paloma Casanave, mostró su apoyo a la comunidad LGBT desde siempre, especialmente cuando la Corte de los Estados Unidos promulgó la ley de Matrimnio Iogualitario en todos los estados del país americano. Desde ese entonces, sus populares “rainbow cupcakes” se convirtieron en la sensación entre los amantes de estos postres. Con dos tiendas en su poder (una en Miraflores y otra en Jockey Plaza), la marca ahora apoya a la fundación It Gets Better Perú.

Doritos

La mundialmente conocida marca de snacks, lanzó una presentación exclusiva para México con los colores de la bandera LGBT. Y aunque tuvo muchos detractores por lo arriesgado que resultó, para algunos clientes conservadores, el apoyo a esta comunidad, la marca publicó algo muy parecido en sus redes sociales nacionales.

 

Perú 21

El periódico, perteneciente al Grupo El Comercio, cambió su logotipo con motivo del Día del Orgullo, algo que ya había hecho antes para mostrar su posición. Hasta publicaron una portada en donde mostraban que somos uno de los países con mayor retraso en cuanto a igualdad e inclusión a nivel Sudamérica.

 

 

Lancaster

La empresa textil lanzó a través de su página oficial de Facebook una imagen en donde muestran a sus populares medias teñidas con los colores significativos para los integrantes de la comunidad gay. Además de esa publicación, en el día del orgullo cambiaron su foto de portada por una imagen que sigue la misma temática y entró a la fila de las marcas gay friendly.

Havas Media

En el día del Orgullo, la agencia de publicidad decidió mostrar su total respaldo a los colaboradores LGBT que tienen dentro de la empresa, creando un mensaje de igualdad y comprensión que muestran a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter) con el hashtag #HavasLGBT.

 

Rayo en la Botella 

La productora encabezada por Ricardo Morán volvió a cambiar su logotipo con motivo del Día del Orgullo LGBT. Hace ya unos años, el también jurado de «Yo Soy», se declaró abiertamente gay frente a una ola de críticas y felicitaciones por hacerlo. Lo importante es que a pesar de todo, la empresa siempre mostró su apoyo a la comunidad tanto en conferencias en donde Morán era ponente o en las concurridas marchas que se hacen en Lima pidiendo una Ley de Unión Civil.

 

Bembos

La reconocida marca de fast food, siempre se han mantenido muy activos en las redes sociales y en su momento también manifestaron su posición cambiando la foto de su fanpage en Facebook usando los colores creados por el recordado Gilbert Baker para apoyar a la comunidad LGTB.

 

Cosas

En el Día Internacional contra la Homofobia, Rodrigo González “Peluchín” y su novio Sean Rico protagonizaron, por primera vez, la portada de la revista Cosas y mostraron su amor a todo el Perú.

 

 


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mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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