“Desconectar para reconectarse” nace con la intención de que todos los clientes de la firma cervecera vivan una experiencia holística, rodeados del mar.
Una de las marcas del portafolio de Backus está causando disrupción en la categoría de cervezas, y es que, recientemente, cerveza Corona anunció la adquisición de una isla ubicada en Cartagena – Colombia. ISLA CORONA se inaugurará en el 2022 y abrirá sus “puertas” como destino único y sustentable, donde los visitantes tendrán la oportunidad de reconectarse con lo natural.
En alianza con Oceanic Global, la marca ha puesto todos sus esfuerzos para que la isla sea la primera con el sello “Blue Standard”, que certifica temas de eliminación de plástico en la cadena de valor y la sostenibilidad operacional. Esta verificación y evaluación aborda medidas que incluyen: eliminación de plástico de un solo uso e implementación de infraestructura para la gestión responsable de residuos.
ISLA CORONA contará con relajantes frentes de playa, exuberantes enclaves botánicos y aguas azules cristalinas, ofreciendo a sus huéspedes la oportunidad de desconectarse del estrés diario, en una semana de estadía con todo incluido y puntos de contacto educativos que se centrarán en el consumo consciente y la vida sostenible. De esta manera, podrán disfrutar de talleres sobre la vida libre de plástico, meditaciones guiadas, visitas a la granja que suministra los ingredientes locales, y una programación culinaria inspirada en el entorno orgánico del lugar.
¿Cuál es la estrategia detrás de Isla Corona?
Sobre cómo nació esta iniciativa, Diego Devoto, director de Premium Brands en Backus Ab-Inbev, comentó: “Isla Corona es la extensión del propósito de la marca, permitiéndole a las personas vivir en un espacio donde podrán desconectarse de la rutina y reconectarse consigo mismos. La idea era lanzar algo totalmente diferente, pero respetando y celebrando el entorno que suministra los ingredientes 100% naturales de nuestra bebida: agua, cebada, maíz y lúpulo”.
Este proyecto es la continuación del trabajo de Corona con respecto a la sostenibilidad y conservación de los océanos. Hasta la fecha, ha trabajado con más de 68 mil voluntarios para limpiar más de 1.400 playas, y ha protegido más de 250 islas. Además, este año marcó un hito significativo para el medio ambiente, al recuperar más plástico del que libera, obteniendo una huella cero de este material en todo el mundo.
Para conocer más de esta gran novedad, cerveza Corona estará compartiendo próximamente otros detalles a través de sus redes sociales.